En el IMSS fallece policía municipal de Oaxaca de Juárez por paro respiratorio

0
2074
  • Familiares señalan que presentaba síntomas de Covid19

Oaxaca, Oaxaca, 18 de mayo de 2020 Consternación y preocupación existe entre las filas de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, al enterarse vía familiares del Policía Tercero Mario S. falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de un paro respiratorio tras permanecer internado desde hace ocho días aproximadamente, lamentan que los mandos quieran minimizar el tema.

El sábado pasado, un grupo de elementos dio a conocer la situación de otros 7 compañeros enfermos, posiblemente contagiados con el COVID19, sobre las carencias de equipo de protección como cubre bocas, guantes, gel antibacterial para laborar. Así mismo denunciaron que el bono por la contingencia entregado en el mes de abril fue suspendido, por lo que quieren que se investigue.

Hoy lamentablemente se registra la muerte del policía municipal donde los familiares y policías no quitan el dedo del renglón que Mario S. es una víctima más del COVID19, pero hay que esperar el dictamen oficial del deceso.

Los elementos policiacos en la conferencia de prensa del sábado 16,  dieron a conocer que hay otros posibles contagiados por la pandémica enfermedad: Félix S. T. (con diagnóstico grave); Anabel G., Áureo E. V., Adrián R. H., José R. y Josué H.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here