Trabajadores de confianza del Instituto Catastral del Estado denuncian despidos injustificados

0
549
  • Catastro va a la decadencia, Jorge Zarate Medina quiere meter a incondicionales a la nómina, tal como lo hizo en la desaparecida PROSPERA, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, 3 de junio de 2020 Gran temor e inconformidad existe entre trabajadores de confianza del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca ante la imparable ola de despidos injustificados por parte del director Jorge Zárate Medina, quien “desde su llegada el 24 de abril ha actuado como Juez de horca y cuchillo, el que no acate sus indicaciones es corrido sin más explicación, no hace valer lo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dice sobre el respeto a los derechos laborales de los trabajadores”, señalan los denunciantes anónimos.

Y es que desde la llegada del citado funcionario, se preveía la decadencia de catastro, porque Jorge Zárate, en sus anteriores encomiendas como servidor público no ha salido bien librado, tal es el caso cuando estuvo en PROSPERA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, salió a la luz pública la denuncia de la ex diputada local priista Adriana Atristain Orozco, de darle la mitad de su dieta al citado personaje, esto como acuerdos para apoyarse mutuamente en sus aspiraciones políticas de cada uno, sin embargo rompieron su alianza. Lo grave es que trabajadores denunciaron que a ellos también les quitaba parte de su salario, además de que la dependencia federal era una agencia de colocaciones. Pero las malas prácticas no solo fue para los empleados de la desaparecida PROSPERA, mujeres del distrito de Ejutla de Crespo, denunciaron que no fueron incluidas en el padrón por no ser afines al Partido Revolucionario Institucional.

 “El ratoncito Zárate” como es conocido, pretende meter a su gente de confianza, rompiendo el equilibrio del sistema catastral, para lo cual hostiga a los trabajadores de confianza obligándolos a cubrir un horario corrido de ocho de la mañana a cinco de la tarde, a los delegados foráneos los obliga a cambiar de sede a su antojo, por ejemplo: el de Tlacolula a Puerto Escondido; el de Puerto Escondido a Tuxtepec; el de Tuxtepec a la Mixteca; el de la Mixteca a Pochutla, si no acatan las disposiciones, son despedidos, añadieron.

Aprovechando el puesto que le confió el gobernador Murat, favorece los trámites de la Notaría 84 ubicada en la prolongación de Pezelao No. 111-A del Barrio Lexio de la villa de Zaachila, de la que es titular su progenitor José Jorge Enrique Zarate Ramírez, quien sirvió en el sexenio de José Murat Casab, padre del gobernador en turno; sostuvieron los inconformes. Ante todo esto los trabajadores afectados piden la intervención directa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que investigue y vele por sus derechos laborales y frene los abusos de Jorge Zárate Medina.

Miguel A. Luna

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here