Activistas denuncian depredación del arbolado urbano del municipio de Oaxaca de Juárez

0
273

Oaxaca, Oaxaca, 17 de junio de 2020 Activistas ambientalistas, artistas plásticos y ciudadanos dieron a conocer la mutilación de un árbol de la especie majagua en días recientes ubicado en la intersección de la calle de Crespo y carretera internacional, además de unos guajales ubicados al interior del Centro Escolar “Morelos”.

Así como de otros tres que hace un año habían sembrado en un área verde sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec y en febrero personas desconocidas los dañaron, estos ejemplares se ubican en un estacionamiento de un local que iba a funcionar como farmacia, pero fue suspendida.

Julio Ríos, secretario del COMVIVE de barrio de Xochimilco lamentó las acciones depredadoras que particulares hacen al arbolado urbano para satisfacer sus intereses personales y las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia ambiental no hacen cumplir la ley, por ello las acciones contra la naturaleza ocurren de manera frecuente en las zonas urbanas de Oaxaca. Hoy muy temprano una cuadrilla del municipio vino a sembrar dos nuevos árboles para reponer el mutilado solo para limpiarse la cara y decir que están trabajando en pro de la naturaleza.

Hay ocasiones en que se realizan trabajos de poda por parte de empresas contratadas, pero lo hacen dañando al árbol al no darle el tratado adecuado, por ello como ciudadanos están atentos vigilando que nadie destruya el medio ambiente –dijo el representante vecinal-, esperan que en realidad se actúe en contra de quienes cortaron los árboles al interior de la escuela “Morelos” en donde más de una decena de guajales fueron cortados para hacer notar un espectacular. Por ello la exigencia de la ciudadanía es que se investigue quien fue el responsable del ecocidio.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here