El presidente municipal de Xoxocotlán “hace caravana con sombrero ajeno” con la obra de la casa de asambleas de la colonia Ojito de Agua

0
257

Oaxaca, Oaxaca, 17 de junio de 2020 Ciudadanos de la colonia Ojito de Agua perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en los valles centrales dieron a conocer su inconformidad por la falta de atención del presidente municipal Alejandro López Jarquín, quien no ha cumplido sus promesas de campaña sobre la introducción de servicios como agua potable y alumbrado público. La gota que derramó el vaso fue que se adjudicó la obra de la Casa de Asambleas al decir que aportó material de construcción cuando es totalmente falso, por ello exigen que se le haga una auditoría porque supuestamente es una obra que se realizó con recursos del ramo 28.

Así lo denunciaron un grupo de vecinos molestos por la actitud del edil, a quien señalaron de oportunista al hacer “caravana con sombrero ajeno” informando a los xoxeños que la administración que él encabeza “aportó con su granito de arena”, pero solo mandó pintar la fachada con el logotipo y colores que identifican su administración. “No vio el esfuerzo físico que mujeres y hombres realizaron para levantar esa obra de la cual están orgullosos” -dijo uno de los habitantes de la colonia-, es más cada familia dio 7 mil pesos de cooperación para comprar lo necesario, las láminas del corredor se reutilizaron de la construcción vieja.

La demanda hacia el munícipe Alejandro López Jarquín, es que por dignidad institucional y personal mande a borrar su eslogan de la fachada porque no puso un solo peso para la obra cuyo costo fue de medio millón de pesos aproximadamente. Además que cumpla sus promesas de campaña para beneficiar a unas cien familias que visitó cuando fue a pedir el voto y ahora los ignora, señalaron los colonos inconformes.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here