Se instalan en plantón discapacitados para pedir ayuda a la ciudadanía

0
184

Oaxaca, Oaxaca, 17 de junio de 2020 Integrantes de la asociación civil Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C. se instalan en plantón y denuncian la falta de apoyo de parte de los tres niveles de gobierno en esta pandemia mundial por el COVID19, que no les ha permitido salir a trabajar para obtener el sustento diario, responsabilizan a Nancy Ortiz Cabrera, super delegada del gobierno federal y a la delegada regional Aída Valencia de no atender sus demandas. Ya no tienen dinero para cubrir sus más elementales necesidades, ni para comprar alimentos.

Por ello harán presencia de manera representativa en la calle de Macedonio Alcalá frente al Atrio de Santo Domingo de Guzmán hasta que una autoridad se acerque a ellos, ya son varios meses sin poder trabajar por la pandemia, tienen que realizar pagos de renta, comprar sus alimentos para subsistir, pago de tratamientos médicos, afortunadamente no hay integrantes de la Asociación infectados por COVID19, señaló Godofredo Solis Calixto, presidente.

En el tema del municipio de Oaxaca de Juárez, desde mayo les suspendieron la entrega de despensas que recibían cada dos meses, en los programas federales hay varios casos que no les ha llegado el apoyo, mientras que el DIF estatal no ha dado apoyos a los discapacitados, por eso hoy buscan la solidaridad del pueblo oaxaqueño para que los apoyen con algún producto de la canasta básica hasta armar unas despensas y repartirlas entre los agremiados más necesitados, señalaron los discapacitados inconformes.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here