Demanda el MULT instalación de mesas de trabajo con los gobiernos federal y estatal

0
135

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) demandó a los gobiernos federal y estatal la instalación inmediata de mesas de trabajo para abordar los temas de justicia y paz así como de desarrollo económico e integral en toda la región triqui.

 

En conferencia de prensa el coordinador general la organización Rogelio Pensamiento Mesinas, acompañado de agentes municipales de la zona y miembros de la Comisión Política, Sergio Cruz, Eleazar Ortiz, Emelia Ortiz, Juan Domingo Pérez, Beatriz Dominga Pérez, entre otros expresó que en el movimiento prevalece la unidad interna para abanderar las peticiones de la nación triqui.

A esa exigencia de instalación de dos mesas de trabajo, el MULT añade el anuncio de la realización de una consulta general en donde las asambleas comunitarias, con actas firmadas, declaren trabajar por la paz, armonía y concordia en todo el territorio triqui y la paz se firmará con los pueblos desde abajo y a la izquierda.

 

También, manifestó su respaldo al presidente del país Andrés Manuel López Obrador y el movimiento le ratificará su apoyo el día de la votación de revocación de mandato » y lograr que nos siga gobernando”.

 

Así también, el MULT revitalizará todas sus comisiones para garantizar la fortaleza de la organización bajo prácticas democráticas sin corrupción, mandar obedeciendo y rendición de cuentas además de que la comisión de relaciones busque el enlace con organizaciones políticas democráticas para integrar un frente común en defensa de la Patria y trazar un plan de acción de manera conjunta.

 

El MULT reafirmó su respaldo a López Obrador, quien sufre la embestida de la mafia del poder, de los inquisidores y élites del poder y ellos son los enemigos de la Patria y que cuando han sido gobierno mantienen al pueblo en la miseria y el hambre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here