El ejército blanco de la Sección 35 del SNTSA fuerte en la lucha contra el COVID19

0
153
  • Piden a la ciudadanía tomen consciencia y valoren su salud con acciones de medidas sanitarias

Oaxaca, Oaxaca, 19 de junio de 2020 A pesar de la disminución del personal de la Sección 35 del SNTSA por resguardarse en cuarentena al tratarse de adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y otras consideradas de riesgo para contagiarse del virus SARS-COV2, los que se encuentran activos en la primera línea combatiendo el COVID19 son apoyados y supervisados por el comité ejecutivo seccional que encabeza el Enfermero Mario Félix Pacheco, dotando de equipo e insumos para combatir la pandemia, la dirigencia sindical reconoce que no es suficiente lo que el gobierno del estado les ha entregado.

El secretario general suplente Omar Jesús López Sánchez, lamentó los 5 decesos y el posible contagio de al menos 240 de sus compañeros, en su reciente visita al hospital de Putla de Guerrero dieron cuenta que los casos de contagio aumentan a 14. “Al interior del estado hay más casos que se están atendiendo”, señaló el representante sindical.

“Por ello los integrantes de este ejército blanco han redoblado esfuerzos y han formado un equipo de compañeros de la sección 35 para elaborar cubre bocas, caretas, y armar kits de protección para entregarlos a sus compañeros en las jurisdicciones sanitarias”.

 

El tema principal para el comité ejecutivo es la protección de sus compañeros, por ello están al pendiente de que el equipo y los insumos llegue a las unidades médicas para protegerse del virus SARS-COV2, permanecen a la la espera de que el gobierno federal entregue su parte, esto ya se está gestionando con la senadora Susana Harp, enlace del gobierno federal para atender el tema De la pandemia.

Están a la expectativa que salgan las reglas de operación para la entrega de bonos, esperan que sean justas, “lo bueno fuera que a todos les corresponda, pero los criterios vendrán de la federación”; “si la sociedad no pone de su parte, el esfuerzo de los trabajadores de la salud sería en vano”. La sección 35 del SNTSA pide a las autoridades municipales estén atentas al comportamiento de sus gobernados, comentó Omar Jesús López Sánchez.

En el CESSA de San Jacinto Amilpas recientemente entregaron una autoclave, un calentador solar y termómetros digitales; mientras que en Putla de Guerrero entregaron 3 ventiladores volumétricos, material de protección y sanitización; a sus compañeros del Hospital General de Pinotepa Nacional les entregaron insumos de Protección y Sanitización; de igual manera en el Centro de Salud de la 5ta. Sección de Juchitán de Zaragoza, mientras tanto a sus compañeros del Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso» les dotaron equipo e insumos para desinfectar las ambulancias.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here