Los misioneros de la educación afiliados al SUTIEBO con unidad siguen trabajando en las comunidades de alta y muy alta marginación.

0
727
  • Por falta de internet y equipo de cómputo solo lograron el 90% de la meta del ciclo escolar
  • En su Casa Sindical abrieron un centro de acopio para damnificados por el sismo en los Ozolotepec

Oaxaca, Oaxaca, 27 de junio de 2020. – De manera paulatina el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, reanudan actividades respetando el protocolo de la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel anti bacterial, implementado por el gobierno federal ante la pandemia del COVID19, como la “Gran Familia SUTIEBO” se unen para ayudar a los damnificados por el sismo del 23 de junio.

 

En ese contexto dio a conocer el Biólogo Víctor Hernández Guzmán, secretario general del gremio, que en marzo pasado diseñaron una estrategia con las autoridades educativas para seguir avanzando en los trabajos en línea, aunque en las comunidades lejanas el internet funciona en forma intermitente y la energía eléctrica de la misma manera, Sin embargo los trabajadores se han puesto la camiseta para la atención del alumnado que ha respondido en un 90 % porque muchos no cuentan con equipos de celular, laptop y/o computadora, “un gran esfuerzo de los compañeros, utilizaron todos los medios a su alcance, armando sus aulas virtuales en sus domicilios para lograr sus objetivos, hasta desembolsaron de su cartera”, sostuvo el dirigente sindical.

Dijo que el Comité Ejecutivo sigue al pendiente sobre el tema de la revisión contractual que solicitaron a principio de este año y a la fecha no han tenido respuesta. Un ejemplo es que hace unos días les entregaron los regalos de fin del año 2019, pero tienen pendiente el pago de 90 de sus compañeros, aumento salarial, prima vacacional, el día del padre, becas para sus hijos e incremento de préstamos personales. “No dudan de que van a llegar a buenos arreglos a favor de la base sindical con la parte oficial”, por ello Piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que a través de la Dirección General del IEBO, atienda sus demandas ya que están cumpliendo con sus actividades, confió.

 

Los trabajadores que conforman la “Gran Familia SUTIEBO” continuan con el tema académico para la atención de 26 mil jóvenes de los 260 planteles dispersos en 197 municipios de las 8 regiones de la entidad, están listos actualizándose académicamente y en cursos de higiene para ser menos vulnerables ante el virus Sars Cov2 que hay matado a  millones de personas, y en la entidad rebasa los 500, se están previniendo para regresar a los planteles en cuanto las autoridades de salud se los permitan para recibir a miles de jóvenes que ingresarán en el próximo ciclo escolar.

Otro tema que mencionó es que están recabando víveres para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado martes 23 en la micro región de los Ozolotepec, debido a que cuentan con dos planteles en esa zona . El acopio de víveres es en la dirección de las oficinas sindicales ubicadas en la calle Rubén Romero 101, (entre Avenida Ferrocarril y calle Abreu, cerca de 5 Señores) colonia José Vasconcelos, Oaxaca, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here