En Oaxaca se conforma la UNTS para exigir mejores condiciones laborales

0
39

 

Piden auditoría al IMSS, ISSSTE y SSA

Oaxaca, Oaxaca, 01 julio 2020 Trabajadores de la salud de diferentes sindicatos en Oaxaca dieron a conocer la conformación de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud, movimiento que se está gestando en varios estados de la República para replantear al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, 10 demandas principales en favor de todos los trabajadores del sector.

Odilia Sánchez Galicia, secretaria general del SNLTSS dijo que por más de tres décadas el sistema de seguridad social del país ha sufrido el saqueo por los corruptos que solo van de paso en las dependencias de salud, dejando al trabajador sin recursos para enfrentar los diferentes males, hoy con la pandemia sale a flote la falta de capacidad de respuesta del gobierno porque no hay infraestructura.

Por ello, ante la decenas de compañeros fallecidos que representa un 20% de todos los trabajadores de salud, siendo del área de urgencias los más expuestos. Hoy presentan su pliego petitorio de manera organizada.

Que se instale una mesa de diálogo con la base, aumentar el PIB en un 5%, alto a la represión, basificación total, equipo de protección adecuado, aplicación de protocolos adecuados, incapacidad por riesgo de trabajo, conteo real de los trabajsdores caídos, auditorías al IMSS, ISSSTE, SSA; fin de las Afores, por un regimen de jubilación justo.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here