Gobierno del Estado de Oaxaca se niega a transparentar recursos públicos

0
93

-No son necesarios préstamos a municipios o gobierno por la pandemia, si los solicitan habrá que analizar muy bien porque ya dijeron por ahí que hay distracción, subrayó legislador del Partido Encuentro Social.

 

Juan López Sánchez/Barra Informativa

 

Oaxaca, 13 de julio 2020.- La Comisión de Vigilancia de la Deuda Pública está pendiente, pero la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sinfra, y el Gobierno del Estado, no le han dado apertura al Congreso como tal, para que entre de lleno a revisar sus obras, denunció el diputado del Partido Encuentro Social, Arsenio Mejía García.

Entonces, señaló a medios de comunicación, necesitamos checar ese tema. Para seguir apoyándonos es necesario que cooperen para que todo sea transparente, para que todo sea abierto para la gente, que es lo que está esperando.

 

La gente quiere que haya obra, pero que haya resultados claros, subrayó.

 

Esto derivó luego de que se le preguntará sobre el endeudamiento que pretendían algunos municipios, presuntamente para enfrentar la pandemia del covid-19, a lo que respondió: la verdad no sé qué municipios necesiten préstamos, yo considero que no son necesarios, que realmente ocupen el dinero para lo que es.

 

Dejemos eso de los préstamos, porque tal vez sea, ya dijeron por ahí, hay una distracción y eso no debe ser así.

 

Tenemos que checar bien algún préstamo que quiera el gobierno del estado, no sé, pero tenemos que analizar bien a dónde se va el recurso, para que finalmente llegue a donde tiene que llegar, porque hasta el día de hoy no hemos visto esas obras anunciadas, el año pasado se hizo un préstamo y no hemos visto realizadas las obras.

 

Entonces tenemos que analizar muy bien este año si es que necesitamos otorgar un préstamo.

 

Asimismo hizo referencia a la necesidad de reactivar la economía local durante el color naranja del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias recomendadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here