El cabildo de Santa María Chilchotla pone el ejemplo al apoyar a los estudiantes del IEBO

0
1002
  • Son al menos 500 estudiantes mazatecos de 4 planteles los beneficiados

 

Oaxaca, Oaxaca, 17 de julio de 2020 El Cabildo de Santa María Chilchotla perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón, y que está catalogado como de muy alta marginación, acordó apoyar en sus estudios a unos 500 estudiantes del nivel de educación media superior que cursan sus estudios en los cuatro planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, con ello motivan a los egresados de secundaria para continuar con sus estudios y así tener mejores expectativas en la vida.

El acuerdo se tomó el pasado jueves 16 de julio estando presentes el Presidente Municipal Arquitecto Salvador Martínez Escobedo, con los Regidores: Mtro.  Miguel Merino; Ing. Javier Moreno; Mtra. Guadalupe Monje; Mtro. Nemesio Velasco, y los directores de los 4 planteles del IEBO que son: el 089 Río Sapo, 226 San Miguel Nuevo, 256 San Martín de Porres, 026 de Chilchotla; también estuvo presente el del Mtro. Leonardo Erice Camacho, delegado de la región Cañada por parte del SUTIEBO.

Conscientes por la crisis económica que se atraviesa a nivel global por la pandemia del COVID19 que imposibilita a los padres de familia a pagar los estudios de sus hijos, se ayudará con la cuota de reinscripción para alumnos de tercer y quinto semestre $438.00; cuota de inscripción para alumnos de nuevo ingreso $438.00; apoyo con el uniforme escolar para alumnos de nuevo ingreso $350.00 y la cuota de los diarios de aprendizaje $336.00.

El munícipe animó a los estudiantes mazatecos que terminaron su secundaria a seguir adelante con sus estudios, también hizo el exhorto hacia los alumnos del IEBO a continuar preparándose, encomendó a los directores y asesores, sean portavoces del apoyo que la autoridad municipal implementa en este semestre para apoyar la economía de los padres de familia quienes están agradecidos por la decisión del cabildo.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here