
¿Está preparado para su próxima escapada? ¿Tiene un plan para desplazarse? Si no puede llevar su propio coche, alquilar un coche es una opción muy agradable y económica, especialmente cuando viaja a lugares con opciones de tránsito limitadas, cuando hay grandes distancias entre los sitios a visitar y cuando desea moverse con mayor libertad.
Reserve lo antes posible
Reservar con antelación es una de las mejores formas de conseguir un buen precio en un coche de alquiler. La probabilidad de que los automóviles menos caros ya se hayan alquilado y de que sólo queden disponibles los más caros aumenta cuanto más se acerque el día en que vaya a utilizar el vehículo. En temporada alta, algunas agencias pueden incluso subir sus tarifas.
Por ello, es aconsejable que haga su reserva con antelación por Internet, ya que las tarifas suelen ser más bajas.
Seguros
Algunas tarjetas de crédito, sobre todo las de viajero frecuente, oro y platino, ofrecen protección para el alquiler de automóviles. Infórmese en su banco sobre los requisitos para activar la cobertura. Pero, si ya tiene un seguro de automóvil a través de su tarjeta de crédito, también puede preguntar a la compañía de alquiler de automóviles sobre la posibilidad de omitir el cargo del seguro del precio total.
Gastos de combustible
Por lo general, el coche se entrega con el depósito lleno, y usted tiene que devolverlo con el mismo nivel de combustible. Si no es así, el precio puede ser superior al que pagaría en una gasolinera por los litros adicionales. Por lo tanto, tenga en cuenta que usted es el encargado de pagar todos sus gastos de gasolina.
El Mitsubishi Mirage, el Peugeot 301, el Dodge Attitude y el Chevrolet Spark son algunos ejemplos de vehículos de bajo consumo. No importa el modelo que elija, siempre y cuando cumpla con sus exigencias, preferencias y limitaciones económicas.
Devolver el vehículo en el mismo lugar de entrega
Es posible que el costo total del alquiler aumente si devuelve el vehículo en un lugar distinto al que lo recogió. Aunque pueda resultar más cómodo ir a otra zona, lo ideal es devolverlo en el lugar donde lo recogió.
Dar de alta a un solo conductor

Evite las cancelaciones
Si ya no puede ir el día que reservó, infórmese de los gastos de cancelación y del plazo de que dispone para anular la reserva.