4to. Informe de gobierno; maquilla la realidad en Oaxaca

4to. Informe de gobierno; maquilla la realidad en Oaxaca

El día de ayer se dio a conocer el 4to. Informe de Gobierno de la administración encabezada por Alejandro Murat en Oaxaca. Para el informe se desplegó enorme publicidad, que incluyó un pequeño ejército de propaganda callejera en los principales cruceros de toda la ciudad, volantes, un periódico y grandes lonas; continuándose en la radio,

El día de ayer se dio a conocer el 4to. Informe de Gobierno de la administración encabezada por Alejandro Murat en Oaxaca.

Para el informe se desplegó enorme publicidad, que incluyó un pequeño ejército de propaganda callejera en los principales cruceros de toda la ciudad, volantes, un periódico y grandes lonas; continuándose en la radio, la televisión y también en todas las redes sociales. Todo ello causó indignación por el derroche económico para limpiar la imagen de un gobierno gris que debería asumir una actitud austera ante las condiciones actuales pero que hizo todo lo contrario.

Para evitar manifestaciones, la cámara legislativa con mayoría de Morena y el gobernador de filiación priista realizaron el acto protocolario lo más temprano posible y tan solo en media hora. En su participación habla de las 100 obras realizadas, el manejo de la crisis, crecimiento del 3%. En el periódico La Jornada dice el gobernador “Viene lo mejor para Oaxaca. La capital recién ha sido nombrada la más bonita a nivel mundial para visitar; en el estado hay gobernabilidad y han mejorado los índices de seguridad”

Lo que no se dice en el informe es lo realmente preocupante, el gobernador afirma 100 obras, lo que no dice es que varias de ellas son con recursos federales y por otro lado las obras en comunidades y colonias brillan por su ausencia. El manejo de la crisis es una realidad, mientras que para los trabajadores continúan los recortes salariales o son despedidos, el rescate financiero para sectores de la burguesía es el manejo de la crisis en favor de unos cuantos, avanzan los grandes megaproyectos acordados a nivel nacional.

Se habla de gobernabilidad, se cuentan más de 100 conflictos entre comunidades, de ellas los conflictos en la zona triqui, las confrontaciones en San Mateo del Mar y las constantes agresiones entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama desmienten al gobernador.

Oaxaca, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en impunidad ante el delito de homicidio; de acuerdo con el estudio “Impunidad en homicidio doloso y feminicidio: Reporte 2020”, por otro lado la entidad mantiene el semáforo rojo con la alerta de violencia de género contra las mujeres las autoridades de seguridad brillan por su ausencia.

El asesinato de nuestro compañero Tomás Martínez Pinacho evidenció la grave situación de agresiones a defensores y dirigentes sociales, como síntoma de la forma en que se están imponiendo los megaproyectos y negocios de la oligarquía.

Es reprobable que no haya una reflexión real por parte de la administración actual sobre la situación actual que se vive, es evidente que se maquilla la realidad de la crisis económica, sanitaria y política por la que atraviesa Oaxaca.

 

Para el pueblo: ¡Salud, Pan, Trabajo y Seguridad Social!

¡Justicia para Tomás Martínez!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

 

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario

 

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 16 de noviembre 2020

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos