Firman IOAM e IEEA convenio en favor de la comunidad migrante y familias oaxaqueñas

Firman IOAM e IEEA convenio en favor de la comunidad migrante y familias oaxaqueñas

Esta suma de esfuerzos es con el fin de crear una red para que más oaxaqueñas y oaxaqueños concluyan con su educación básica, misma que es gratuita para abatir el rezago educativo   Tlalixtac de Cabrera, Oax. noviembre de 2020.  El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el

Esta suma de esfuerzos es con el fin de crear una red para que más oaxaqueñas y oaxaqueños concluyan con su educación básica, misma que es gratuita para abatir el rezago educativo

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. noviembre de 2020.  El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca (IEEA), firmaron un convenio de colaboración para difundir, promover y favorecer los servicios educativos que presta el IEEA en favor de la comunidad migrante y familias oaxaqueñas.

 

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que mediante la firma de este documento, se busca sumar esfuerzos y crear acciones que permitan abatir el analfabetismo, así como reducir el rezago educativo.

 

Detalló que de la mano del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), aprovecharán los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza, aprendizaje, para finalmente generar opciones de acceso a información y recursos educativos tecnológicos.

Puntualizó que mediante el intercambio de información, se podrán determinar los mecanismos oportunos para la alfabetización del sector migrante; elaborar un programa de trabajo en el que se determinen estrategias de acción para promover y difundir la incorporación a los servicios de alfabetización, educación primaria o secundaria hacia las y los migrantes.

 

Ruiz García agradeció el apoyo y el respaldo de la titular del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández ya que de manera conjunta, lograrán sumar esfuerzos para crear, construir y crecer juntos como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

En su intervención, la directora general del IEEA, Liborio Hernández informó que más migrantes y sus familias podrán incorporarse para cambiar sus vidas con educación, al tiempo de destacar la importancia de tejer alianzas con todas las dependencias de gobierno como hoy con el IOAM a través de su titular.

 

La funcionaria estatal indicó que es fundamental crear una red para que más oaxaqueñas y oaxaqueños concluyan con su educación básica, misma que es gratuita para abatir juntos el rezago educativo en el estado; “Con educación todo… sin educación nada, pues recibir educación no tiene límites de edad”, destacó.

 

La titular del IEEA, invitó a las y los oaxaqueños acercarse -cuando las condiciones de salud lo permitan- a las 26 Coordinaciones de Zona que se ubican en todo el estado ya que actualmente se cuenta con el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea y virtual a través de las vertientes indígena bilingüe e hispanohablante “porque muchos de nuestros migrantes hablan lengua materna”, puntualizó.

De igual forma informó que en la Ciudad de los Ángeles California, en los Estados Unidos de Norteamérica, existe una plaza comunitaria que brinda servicios educativos a toda la comunidad mexicana que así lo deseen. En dicho acto, se entregó de manera simbólica cuatro certificados a educandas y educandos que concluyeron su educación primaria y secundaria.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos