Trabajadores del Programa de Vectores toman oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca

Trabajadores del Programa de Vectores toman oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca

    Oaxaca, Oaxaca, 16 de noviembre de 2020 Integrantes de las secciones 71 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud, la mañana de este lunes 16 de noviembre del año 2020, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de

 

 

Oaxaca, Oaxaca, 16 de noviembre de 2020 Integrantes de las secciones 71 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud, la mañana de este lunes 16 de noviembre del año 2020, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

Con la protesta demandan la destitución inmediata de David Concha Suárez, director de Administración de los Servicios de Salud, así como la de su hermano Jorge Concha Suarez, jefe del Departamento de Vectores, y de Nayeli Castellanos, jefa de la Jurisdicción No. 04 Costa.

Las protestas de los trabajadores de salud del gobierno de Oaxaca, que preside Alejandro Murat, se radicalizó al no haber ninguna mesa de diálogo con los trabajadores inconformes por parte del titular de la Secretaria de Salud, Donato Casas Escamilla, por lo que ahora solicitan la intervención directa del mandatario.

Señalan que existe una grave desviación de recursos por lo que exigen una auditoria a la Dirección de Administración de la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca y del Departamento de Vectores en manos de los hermanos Concha Suárez, respectivamente.

Los sindicalistas señalan que el director de Administración de la Secretaría de Salud, David Concha Suarez, desconoce las necesidades básicas y de la estructura orgánica del programa vectores, que combate los mosquitos que propagan las enfermedades de paludismo, fiebre chikungunya y zika.

En tanto señalan que su hermano Jorge Concha Suarez, jefe del departamento del Programa de Vectores, ha cometido abusos de autoridad en contra de los trabajadores que integran la Sección 73 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud.

Aseguran que los funcionarios arriba señalados no respetan la autonomía sindical y se han inmiscuido en los asuntos internos de su organización gremial.

Además, ha destituido a los coordinadores del Programa de Vectores para beneficiar políticamente al actual dirigente de la gremial, Jorge Aguilar Martínez, con quien mantienen diferencias porque ha dejado de representar los intereses de sus representados para pasarse del lado de la patronal.

Asimismo, aseguraron que David Concha tiene un proceso penal que lo inhabilita para ocupar un cargo público. Sin embargo, es protegido por el titular de la Secretaria de Salud, Donato Casas Escamilla.

Dentro de su pliego petitorio de 22 puntos, demandan la reinstalación del coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 04 Costa.

Así como la devolución de los vehículos oficiales retenidos por la policía de tránsito, por indicaciones de David Concha Suarez en contubernio, del espurio dirigente sindical Jorge Aguilar Martínez.

Denunciaron que por gestión de los trabajadores se dotaron de cien vehículos, entregados por el Gobierno Federal, que fueron desviados para otro uso, político y personal, por lo que solicitan se devuelva al Programa de Vectores.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos