El Consejo Regulador del Mezcal informa sobre beca al 100%

El Consejo Regulador del Mezcal informa sobre beca al 100%

22 de noviembre de 2020 Oaxaca, México.   SE ACABARON LOS PRETEXTOS ¡¡TODOS A CERTIFICAR!!   B E C A AL 100% PRODUCTOR COMERCIALIZADOR REGIONAL DE MEZCAL OBJETIVO Promover la formalidad en los productores de Mezcal Artesanal y Mezcal Ancestral que poseen el registro o licencia de uso de una marca otorgada por el IMPI

22 de noviembre de 2020 Oaxaca, México.

 

SE ACABARON LOS PRETEXTOS

¡¡TODOS A CERTIFICAR!!

 

B E C A AL 100% PRODUCTOR COMERCIALIZADOR REGIONAL DE MEZCAL

OBJETIVO Promover la formalidad en los productores de Mezcal Artesanal y Mezcal Ancestral que poseen el registro o licencia de uso de una marca otorgada por el IMPI haciendo viable la certificación a quienes no tienen acceso por falta de recursos. Se pretende que, con esta Beca y la capacitación por medio de seminarios, jornadas o webinars impartidas por el CRM se brinde a los beneficiarios las herramientas que les permitan mejorar su competitividad y garantizar la autenticidad del Mezcal.

http://www.crm.org.mx/PDF/CIRCULARES/CIRCULAR192.pdf

Para la Asamblea Nacional del Mezcal, es importante que todos los pequeños productores sean cobijados por la Certificación, ya que existen oportunistas que, enmascarados en la humildad y falta de capacitación de los pequeños productores, se encuentran desplazando bebidas que hacen llamar “Mezcal sin certificación” aprovechándose de nuestro prestigio y patrimonio cultural, estas bebidas muchas veces son aguardientes saborizados con Mezcal que les resulta un jugoso negocio vendiéndolos con rostros campesinos y nombres de comunidades mezcaleras, en el extremo, se trata de bebidas adulteradas que pueden poner en riesgo la salud e incluso la vida de los consumidores.

 

El CRM se compromete a condonar todas las cuotas iniciales de certificación, orientar y capacitar, apoyo en la elaboración las declaraciones fiscales, proporcionar una plantilla de etiquetas, gestionar trámites ante las dependencias federales: SAT, Cofepris, IMPI, gestionar la condonación de hasta dos análisis de laboratorio completos para el lote inicial, impulsar su participación en eventos de promoción organizados por el CRM:

 

¡¡SOLO DEBES DEMOSTRAR QUE ERES UN AUTÉNTICO PRODUCTOR DE MEZCAL ARTESANAL O MEZCAL ANCESTRAL!!

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos