El Comité ejecutivo de la Sección 35 del SNTSA anuncia movilizaciones para exigir entrega de prestaciones contempladas en las CGT.

El Comité ejecutivo de la Sección 35 del SNTSA anuncia movilizaciones para exigir entrega de prestaciones contempladas en las CGT.

  Miguel A. Luna Oaxaca, Oaxaca, 25 de noviembre de 2020 El secretario general Enfermero Mario Félix Pacheco, señaló que en un pliego petitorio entregado al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa exigen la salida de David Concha Suárez, director administrativo de los Servicios de Salud por la falta de capacidad para desempeñar su cargo,

 

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oaxaca, 25 de noviembre de 2020 El secretario general Enfermero Mario Félix Pacheco, señaló que en un pliego petitorio entregado al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa exigen la salida de David Concha Suárez, director administrativo de los Servicios de Salud por la falta de capacidad para desempeñar su cargo, y es que en la circular 138 difundida el pasado 19 de noviembre, señala que en febrero de 2021, no en diciembre de 2020, se entregarían prestaciones de fin de año como el bono por vida cara y el de vales de despensa; piden que el pago de canasta básica, sea por tarjeta electrónica como acordó la FSTSE y la SHCP.

Así como los 5,500 pesos por concepto de vida cara, más 12,900 en vales de despensa.

Por ello partir de mañana en los valles centrales se declararán en asambleas permanentes, tomarán oficinas administrativas, jefaturas jurisdiccionales; para el jueves se ampliarán en todo el estado.

Además del incumplimiento a las prestaciones de ley, no les han proporcionado el equipo suficiente para evitar el contagio por la Covid-19, que ha costado muchas vidas dentro del gremio médico – los compañeros tienen que comprar sus cubre bocas, batas y demás insumos, es un gasto extra por la omisión del patrón.

Los trabajadores de la salud se pronunciaron contra el recorte de personal de confianza que están realizando, -si en verdad quieren que haya austeridad en el gasto, se deben de quitar los asesores, las direcciones y otras áreas que no son necesarias-, señaló en su intervención el Dr. Alberto Vásquez San Germán secretario general de la sub sección 7 del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos