No más violencia contra las niñas y mujeres en Oaxaca

No más violencia contra las niñas y mujeres en Oaxaca

    Oaxaca Oax. Miércoles 25 de noviembre de 2020. – Los gobiernos municipales, estatales y federales tienen que trabajar en la misma línea de una gran política pública, en materia de prevención de la violencia por razones de género; afirmó el Maestro José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de

 

 

Oaxaca Oax. Miércoles 25 de noviembre de 2020. – Los gobiernos municipales, estatales y federales tienen que trabajar en la misma línea de una gran política pública, en materia de prevención de la violencia por razones de género; afirmó el Maestro José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

Dijo que el Movimiento Vecinal que están impulsando, está enfocado en el reforzamiento de la cadena de valores en la juventud oaxaqueña, con el arte urbano, deporte y cultura, con la impartición de cursos en las agencias y municipios, para visibilizar con el violentómetro, desde el primer momento en que una mujer es celada y criticada.

 

El funcionario estatal informó que en este año se registraron 802 feminicidios en el país, de los cuales 25 corresponden a Oaxaca, por lo que se debe de trabajar con pasión y entrega para terminar con esa violencia, que es una prioridad para el gobernador Alejandro Murat, quien ha reafirmado que bajo ninguna circunstancia una mujer puede ser violentada, ni física ni psicológicamente.

 

“Que los niños ya no crezcan con esa mentalidad machista, sino que con una mentalidad progresista donde la mujer camina al lado del hombre y el hombre al lado de la mujer”; aseguró.

 

San Martín Mexicapam se encuentra en foco rojo, por eso el compromiso palpable con los Comités de Vida Vecinal (COMVIVE), en esta ocasión se otorgó el equipo para la ludoteca, se elaboró el mural y se hizo el compromiso para que a través de Movimiento Vecinal, se convoque a la ciudadanía para trabajar en un tequio y se arregle la cancha de básquetbol de la colonia Monte Albán.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos