La Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables A.C realizará su 13º. Congreso Nacional en la ciudad de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables A.C realizará su 13º. Congreso Nacional en la ciudad de Oaxaca

  Miguel A. Luna Oaxaca, Oaxaca, 1º. De diciembre de 2020 La ciudad de Oaxaca será la sede del 13º. Congreso Nacional AMDROC 2020 “La normatividad en construcción aplicable en México” que se realizará los días 3,4 y 5 de diciembre con la modalidad de presencial y en línea, dirigido a los profesionales de la

 

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oaxaca, 1º. De diciembre de 2020 La ciudad de Oaxaca será la sede del 13º. Congreso Nacional AMDROC 2020 “La normatividad en construcción aplicable en México” que se realizará los días 3,4 y 5 de diciembre con la modalidad de presencial y en línea, dirigido a los profesionales de la construcción, se acatarán las medidas de sana distancia para evitar la propagación del virus del Sars Cov 2, se espera la presencia de unas 80 personas en instalaciones acondicionadas en el Hotel Misión de Los Ángeles, y más de 300 participantes en línea.

La presentación estuvo a cargo del Ingeniero Francisco de Jesús Chacón García, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables A.C., acompañado de la Arquitecto Dennis Arandia Valencia, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca; Ingeniero Reynaldo Fernández Galán, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca; Ingeniero Víctor Eleazar Flores González, representante del delegado Estatal de la Amdroc Oaxaca; Ingeniero Rolando Ortiz Ramos, delegado entrante; Ingeniero Marco Antonio Cruz, del comité organizador de la asociación; y el Arquitecto Alberto Cirigo Hernández.

Los profesionistas coincidieron que el objetivo del evento es para la actualización y profesionalización de los ingenieros y arquitectos; que los jóvenes estudiantes de estas carreras vean la rama de Director Responsable de Obra como una especialidad; también se busca que el DRO sea visto como un elemento importante en la industria de la construcción, por ello para los que se están formando en las aulas no tendrá un costo; para los demás participantes será de unos $1,800.00, los precios normalmente son de más de 3 mil pesos, pero  gracias al apoyo de los patrocinadores se han podido ajustar al mínimo dadas las circunstancias económicas que se viven por la pandemia de la COVID-19.

El Ingeniero Reynaldo Fernández Galán, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que buscan el DRO sea colegiado, que este tipo de capacitaciones sean válidas, “en la entidad hay un número considerable de DRO´S que no están capacitados, algunos no se han querido colegiar, que es uno de los requisitos para ser DRO, tras las inspecciones de afectaciones por los sismos del 2017, muchas obras fueron firmadas por personal sin capacitación ni actualización; se detectó mucha autoconstrucción, diversas deficiencias”.

“Esto es preocupante en un estado con alta intensidad sísmica, por ello el Colegio de Ingenieros, Arquitectos, la Amdroc  están trabajando muy duro para que se actualice su reglamento”, “en este sentido la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable que dirige Javier Lazcano Vargas, les está abriendo la puerta para trabajar este tema, llegar a tener obras de calidad”, por ello agradeció las facilidades a las autoridades gubernamentales que otorgaron a pesar de la pandemia que se vive.

La Amdroc no se pelea con el gobierno, todos cometemos errores, -dijo el Ingeniero Chacón García- en Oaxaca se han realizado cientos de dictámenes en planteles educativos tras los sismos del 2017, también se está trabajando con la Secretaría de Cultura para evaluar edificios históricos, se trabaja en equipo, subrayó.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos