Padres de un bebé de un mes de nacido denuncian negligencia médica por su extraño deceso

Padres de un bebé de un mes de nacido denuncian negligencia médica por su extraño deceso

  En el hospital del IMSS le habían diagnosticado Covid-19, pero un laboratorio particular descartó la enfermedad Miguel A. Luna Oaxaca, Oaxaca, 2 de diciembre de 2020 Padres de un bebé que nació el 1o. De noviembre en el hospital general de Zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” ubicado en la ciudad de Oaxaca

 

  • En el hospital del IMSS le habían diagnosticado Covid-19, pero un laboratorio particular descartó la enfermedad

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oaxaca, 2 de diciembre de 2020 Padres de un bebé que nació el 1o. De noviembre en el hospital general de Zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” ubicado en la ciudad de Oaxaca denuncian probable negligencia médica del personal que originó la muerte de su hijo a las cinco de la mañana de hoy, “no debieron moverlo del área de UCIN al de COVID-19 al haber sido contagiado con ese mortal virus”.

 

Abidanid Joel Luis Ramírez y Karla Susana Gutiérrez, provenientes de Santo Domingo Ingenio en el Istmo de Tehuantepec refieren que su hijo nació prematuro a los siete meses y con un problema de Atresia de Esófago por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente,  permaneciendo hospitalizado por el riesgo a su salud, sin embargo el día 21 de noviembre los médicos les dijeron que el bebé presentaba síntomas de COVID-19 ante lo cual le hicieron los análisis cuyos resultados concluidos el día 26 resultaron positivos.

 

Ante esto, ese mismo día los padres decidieron buscar una segunda opción con un laboratorio particular confiable, mientras que el paciente era canalizado al área Covid-19 del hospital a pesar de la oposición de ellos, pero los médicos señalaban que era necesario el traslado por protocolo.

 

“Lamentablemente nuestro hijo de apenas un mes de nacido falleció esta madrugada por neumonía viral y Covid-19 conforme al certificado de defunción, y este mismo día, el laboratorio particular nos entregó el resultado de la prueba que fue negativa”,- expresaron los padres dolientes -, “hoy pedimos que se haga justicia, que las instancias competentes investiguen hasta las últimas consecuencias, porque consideramos que no podría ser el único caso de niños que nacen en el Hospital y que por situaciones de salud les hagan los exámenes médicos y salgan positivos al covid cuando no es cierto como el caso de su hijo”, expresaron los padres inconformes provenientes de Santo Domingo Ingenio perteneciente al Istmo de Tehuantepec

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos