Renueva el Ayuntamiento de Oaxaca arbolado urbano del Jardín Conzatti

Renueva el Ayuntamiento de Oaxaca arbolado urbano del Jardín Conzatti

  A través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, se plantaron dos árboles, sustituyendo ejemplares que se encontraban enfermos.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de diciembre de 2020.- Con la premisa de contribuir al cuidado de las zonas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento de

 

  • A través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, se plantaron dos árboles, sustituyendo ejemplares que se encontraban enfermos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de diciembre de 2020.- Con la premisa de contribuir al cuidado de las zonas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y de Recursos Naturales y con el apoyo de la Subdirección de Medio Ambiente, realizó la plantación de dos árboles endémicos en el Jardín Conzatti, sustituyendo ejemplares que se encontraban enfermos.

 

Los árboles de reciente plantación se ubican sobre la calle Díaz Quintas; las especies son un almendro y un roble de avellana que miden aproximadamente entre 4 y 5 metros de altura, respectivamente.

 

La regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, quien participó en el proceso de plantación, resaltó que desde el Gobierno Municipal, encabezado por el edil Oswaldo García Jarquín, se sigue prestando atención al arbolado urbano de la capital, a pesar de las limitaciones de movilidad generadas a causa de la pandemia.

 

“Día a día hemos estado muy pendientes del cuidado, conservación y renovación del arbolado natural de lugares como lo son el Zócalo, la Alameda de León, entre otros sitios, con la intención de seguir cuidando y preservando los ecosistemas naturales de toda la ciudad; en esta ocasión, con el apoyo de colaboradores del Ayuntamiento, así como de la señora Elizabeth Gómez Conzatti, respaldamos la iniciativa de reforestar más jardines y áreas comunes de la capital”, dijo Luz María Soledad Canseco.

 

Al destacar el apoyo de los colaboradores de la Dirección de Servicios Municipales para retirar el exceso de desechos orgánicos, la concejal reiteró la disposición del gobierno municipal de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía en favor del medio ambiente, la protección de los ecosistemas y el cuidado a las reservas naturales de Oaxaca de Juárez.

 

“Resaltamos la labor de quienes han cuidado de este hermoso jardín, en especial de la señora Elizabeth Conzatti, y lo menos  que podemos hacer, con base en el cuidado al medio ambiente, es respaldar y apoyar estas solicitudes; en un futuro, estos arbolitos sembrados darán hogar a especies que habitan en el lugar, como las ardillas”, concluyó Canseco Vásquez.

 

Por otra parte, el subdirector de Medio Ambiente, Clemente de Jesús López, explicó que con esta actividad de reforestación se contribuye a restaurar el equilibrio ecológico del jardín, ya que los ejemplares plantados favorecen el crecimiento de frutos que son aprovechados por la fauna que habita en el perímetro.

 

“La plantación de estos árboles es resultado de un compromiso asumido por nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, con las y los ciudadanos que conforman el Comité de Vida Vecinal de la zona”, dijo Clemente López, quien además explicó que en este proceso de siembra se realizaron labores como extracción de raíz del arbolado enfermo, preparación de cepa y suministro de nutrientes, se redirecciona al árbol, además de  suministrar tierra, extraer la bolsa con la cual se transportó, y por último, se riega.

 

En tanto, la vecina Elizabeth Gómez Conzatti mostró su beneplácito con las autoridades municipales y la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, por ejecutar estas actividades en favor del medio ambiente; solicitó a la ciudadanía seguir cuidando el arbolado y las zonas verdes del jardín.

 

“Le agradezco mucho Presidente Municipal por la ayuda y colaboración en todo lo que se le ha solicitado, como lo es sembrar árboles en donde hacen falta y ayudarnos con el agua para regar este importante espacio”, finalizó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos