Municipios del Istmo buscan resguardarse ante temporada vacacional.

Municipios del Istmo buscan resguardarse ante temporada vacacional.

  En Magdalena Tlacotepec piden a sus paisanos que residen en otros lugares, no visitar la población y quedarse en casa ante la contingencia por el Covid-19. Faustino Romo Martínez. Juchitán, Oax.- Ante la posibilidad de que se pueda presentar un incremento en los casos del Covid-19 en esta temporada de vacaciones, algunas comunidades en esta

 

  • En Magdalena Tlacotepec piden a sus paisanos que residen en otros lugares, no visitar la población y quedarse en casa ante la contingencia por el Covid-19.

    Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante la posibilidad de que se pueda presentar un incremento en los casos del Covid-19 en esta temporada de vacaciones, algunas comunidades en esta región del Istmo están tomando las debidas precauciones, tal es el caso de Magdalena Tlacotepec, población que por cierto hasta el momento solo ha registrado un caso de la enfermedad, por lo que en un comunicado las autoridades exhortan a sus propios paisanos que radican fuera, a no visitarlos en esta temporada decembrina.

En el documento firmado por el presidente municipal Rodolfo Hernández de la Cruz, les piden de manera respetuosa que se queden en casa ante la contingencia por Covid-19, “Hacemos un llamado respetuoso a la población que radica en diversos lugares fuera de nuestro municipio, a abstenerse de visitar nuestra comunidad y quedarse en casa como medida urgente para evitar la propagación masiva del coronavirus Covid-19”.

“Sabedores de la importancia que tiene para nuestros paisanos esta temporada decembrina, época del año que se espera para visitar a nuestros familiares y amistades que radican en nuestro municipio, sin embargo, en la actualidad nuestro estado se encuentra considerado dentro del semáforo epidemiológico en color amarillo, es fundamental reforzar los protocolos de salud, con el firme objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes de nuestra población”, indican en el comunicado.

Finalmente reiteran su reconocimiento y respeto a todas las personas que radican fuera de Magdalena Tlacotepec, “Tengan por seguro que cuando así lo indiquen las autoridades en materia de salud, serán bienvenidos a este, su municipio”.

Este exhorto también va dirigido a los habitantes de los otros pueblos del Istmo, pues aún se encuentra cerrado al público el balneario del ojo de agua que se tiene en la población y que normalmente es visitado por propios y extraños.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos