Embellece Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la calzada Niños Héroes

Embellece Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la calzada Niños Héroes

  En esta vialidad, la Secretaría del Ayuntamiento coordinó la plantación de 700 nochebuenas que fueron donadas por la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de diciembre de 2020.- Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la recuperación y el embellecimiento

 

  • En esta vialidad, la Secretaría del Ayuntamiento coordinó la plantación de 700 nochebuenas que fueron donadas por la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de diciembre de 2020.- Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la recuperación y el embellecimiento de espacios públicos, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y las direcciones de Servicios Municipales, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, se realizó la plantación de 700 nochebuenas para realzar la imagen urbana de la calzada Niños Héroes.

 

De acuerdo con el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, las plantas de temporada fueron donadas por la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, por lo que agradeció a la dependencia estatal por contribuir al mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.

 

“Seguiremos desarrollando estas actividades, de manera prioritaria en camellones de las calles y avenidas de la ciudad; exhortamos de manera respetuosa a la ciudadanía a que cuide de estas bellas plantas, ya que son patrimonio de todas y todos”, manifestó, además de asegurar que todos los días se realiza el regado de estas especies naturales.

 

En tanto, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que, a fin de evitar cualquier aglomeración de personas, estas especies de plantas fueron colocadas en camellones y áreas de paso peatonal, por lo que pidió a transeúntes y conductores de vehículos hacer uso responsable de las áreas verdes.

 

“La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, aun en la pandemia de COVID-19, no ha parado de trabajar y coadyuvar con otras áreas del Ayuntamiento para recuperar espacios públicos, y es importante que la ciudadanía también se sume a estas tareas; invito a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez a que nos ayuden en conservarlos”, dijo Bueno Velasco.

 

Desde temprana hora, la cuadrilla de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico que participó en la siembra de las nochebuenas realizó trabajos de limpieza sobre el asfalto y en el camellón que divide los carriles viales, además de regar los camellones que se encuentran en la calzada Niños Héroes.

Por otra parte, el jefe del Área de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Eric Santiago Torres, informó que esta dependencia municipal participó en la pinta de los camellones de esta importante vialidad.

 

“Desde la subdirección de Tránsito y Movilidad se rehabilitaron 23 pasos peatonales y estos trabajos se desarrollaron durante la noche; en este proyecto participaron 15 elementos para lograr el objetivo; a la par de estas actividades, seguimos atendiendo reportes de la ciudadanía, es decir, no se han desatendido las tareas de vigilancia y seguridad vial”, aseguró Eric Santiago.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos