El próximo domingo, Ayuntamiento acercará atención médica gratuita a Guadalupe Victoria

El próximo domingo, Ayuntamiento acercará atención médica gratuita a Guadalupe Victoria

  Los servicios que se podrán encontrar son: estudios laboratoriales, rayos x, farmacia gratuita, mastografías y seis consultorios médicos; se realizará el domingo 20 de diciembre en la cancha de básquetbol de la agencia, de 9:00 a 15:00 horas.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de diciembre de 2020.- Acercando servicios de salud gratuitos, profesionales

 

  • Los servicios que se podrán encontrar son: estudios laboratoriales, rayos x, farmacia gratuita, mastografías y seis consultorios médicos; se realizará el domingo 20 de diciembre en la cancha de básquetbol de la agencia, de 9:00 a 15:00 horas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de diciembre de 2020.- Acercando servicios de salud gratuitos, profesionales y de calidad a la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano, realizará el próximo domingo 20 de diciembre, en la agencia Guadalupe Victoria, la cuarta edición de la Cuarta Jornada de Atención Médica Gratuita.

 

Esta iniciativa del Ayuntamiento, propuesta por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield López, tendrá lugar en la cancha de básquetbol de la demarcación, ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina Emiliano Zapata, de 9:00 a 15:00 horas. Entre los servicios que podrán encontrar están los estudios laboratoriales, rayos x, farmacia gratuita, mastografías y seis consultorios médicos.

 

Al respecto, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, reconoció el interés del edil capitalino para acercar servicios de salud a la ciudadanía que más lo necesita, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

 

“Mi interés y el del Presidente se centra en no desatender a las familias en condición vulnerable y garantizar que los servicios de salud sean gratuitos, además de que esta Jornada Médica llegue a cada una de las agencias del municipio”, señaló Benfield López.

 

En tanto, el Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, resaltó la coordinación que se tiene con otras áreas del Ayuntamiento para la realización de las Jornadas de Atención Médica Gratuita que han beneficiado a más de 600 personas.

 

De acuerdo con la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, “una de las principales finalidades de organizar estas jornadas consiste en brindar apoyo y acompañamiento en favor de los grupos vulnerables de la capital, como lo han instruido el edil Oswaldo García Jarquín y la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield”.

 

La servidora pública municipal indicó que las y los interesados en acudir a esta iniciativa municipal deberán hacerlo de manera individual y cuidando los protocolos sanitarios, como lo son: el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento social y evitar ir acompañados o, en caso de requerir asistencia, únicamente deberán presentarse con un acompañante.

 

“En estas jornadas se refuerzan los protocolos sanitarios para proteger a las y los ciudadanos que deseen revisar su salud, pero sobre todo, de los sectores más necesitados de la población; pedimos a adultos mayores y menores de doce años que, de preferencia, acudan de 9:00 a 12:00 horas a fin de atender entre las 12:00 a 15:00 horas a los sectores de la población restantes y así evitar aglomeraciones”, añadió Martínez Rasgado.

 

Agregó que también se solicita a la ciudadanía que, si presenta algún síntoma relacionado al COVID-19, se abstenga de asistir a la Jornada de Atención Médica Gratuita, a fin de no poner en riesgo la salud de personal médico, de servidores públicos municipales, asistentes y población en general.

 

Por último, la funcionaria municipal indicó que en esta iniciativa se suman de manera activa las direcciones de Gobierno, de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, además de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, esta última área encargada de sanear constantemente el lugar donde se desarrolla el evento.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos