Con la presión y movilización responsable el SITYPS obtiene logros sindicales

Con la presión y movilización responsable el SITYPS obtiene logros sindicales

Con unidad y tejiendo alianzas harán que se respeten sus derechos laborales En febrero realizarán el Primer Pleno extraordinario de la Federación Nacional de Sindicatos de Salud   Oaxaca, Oaxaca 18 de diciembre de 2020 En entrevista con el Médico Cirujano Dentista Saúl Ulises Cortés Maldonado, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales

  • Con unidad y tejiendo alianzas harán que se respeten sus derechos laborales
  • En febrero realizarán el Primer Pleno extraordinario de la Federación Nacional de Sindicatos de Salud

 

Oaxaca, Oaxaca 18 de diciembre de 2020 En entrevista con el Médico Cirujano Dentista Saúl Ulises Cortés Maldonado, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud  (SITYPS) sobre los logros sindicales a favor de sus compañeros, sostuvo que gracias a la gestión, constante presión a los Servicios de Salud de Oaxaca lograron el pago de laudos, bases, sueldo base tabular, para sus compañeros tengan prestaciones conforme a la ley, muchos se encuentran en condiciones de sub empleados porque no cuentan con seguridad social, laboral y económica. Van a empezar el año exigiendo lo que marca la nueva ley de trabajo.

Por ello hace el llamado a la unidad sindical que debe estar presente en torno de los trabajadores de salud y el país, actualmente el SITYPS tiene una representación en la Federación Nacional de Sindicatos de Salud (FNASS), que es la Presidencia de Vigilancia, Honor y Justicia; en días pasados estuvieron presentes apoyando a sus homólogos del estado de Tabasco en su lucha por sus derechos laborales. Esta federación será la contraparte de las organizaciones sindicales “charras” que hay en el país como la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FTSE), la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) que sólo le sirven al gobierno y no a los trabajadores.

Sobre la elección interna suspendida de la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA derivada de la contingencia sanitaria por la COVID-19, lamentó que la base todavía no despierta, los dirigentes pone como pretexto la pandemia, ya son nueve meses que siguen cobrando las cuotas sindicales que ascienden de un millón y medio a dos millones de pesos al mes que se le envían al sindicato Nacional y que sólo regresa un millón. Actualmente no se sabe en dónde está el dinero porque la Sección 35 no informa en asamblea como lo marcan los estatutos y la nueva ley federal de trabajo. Como cualquier asociado a esta sección tiene todos los derechos para participar en la contienda porque le descuentan la cuota sindical, acotó Cortés Maldonado.

Anunció que para el mes de febrero la ciudad de Oaxaca será la sede del Primer Pleno Extraordinario de la Federación Nacional de Sindicatos de Salud (FNASS) vendrán unos 100 compañeros de los estados de Coahuila, Jalisco, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán y Veracruz, entre otros.

 

https://www.facebook.com/sitypsoficialoaxaca

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos