Marcos Fredy Hernández es designado como encargado de la seguridad pública de Oaxaca de Juárez

Marcos Fredy Hernández es designado como encargado de la seguridad pública de Oaxaca de Juárez

    El edil Oswaldo García Jarquín instruyó al servidor público a seguir fortaleciendo las tareas de seguridad para salvaguardar a las familias capitalinas.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín ha designado a  Marcos Fredy Hernández López

 

 

  • El edil Oswaldo García Jarquín instruyó al servidor público a seguir fortaleciendo las tareas de seguridad para salvaguardar a las familias capitalinas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín ha designado a  Marcos Fredy Hernández López como encargado de la  Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

 

Hernández López es Maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado campus Tampico (CEP) y Diplomado en Mando Policial por la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

 

Con experiencia de 20 años en seguridad pública, Marcos Fredy Hernández López ingresó el 1 de enero del 2000 a la entonces llamada Policía Metropolitana de Oaxaca de Juárez, en la escala básica como policía.

 

En el 2001 ascendió a Policía Segundo y en el año 2002, en el concurso de promoción, ascendió al grado inmediato de sub-oficial en el que se mantuvo a lo largo de 14 años; con base en el modelo policial entonces vigente, fue titular de la Compañia de Investigación y Prevención del Delito, en donde se puso en operación la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), enlazada a Plataforma México.

 

Posteriormente, en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se desempeñó como Director de Investigación de Gabinete en el 2014, como Director de Tránsito en el 2015 y como Director General de la Policía Vial en el 2016.

 

El edil Oswaldo García Jarquín conminó al servidor público municipal, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector de Proximidad Social del Ayuntamiento, a seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad para el municipio de Oaxaca de Juárez a fin de servir y proteger con eficacia a las familias capitalinas.

 

Asimismo, el munícipe agradeció al capitán Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos su servicio a favor de la seguridad pública de la capital oaxaqueña y le deseó el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenderá.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos