El incremento del 15% al salario mínimo, es un tema de justicia social que marca el artículo 123: Rojas Medina.

El incremento del 15% al salario mínimo, es un tema de justicia social que marca el artículo 123: Rojas Medina.

  Las empresas oaxaqueñas cumplen con el aguinaldo de sus trabajadores.   A la familia FOCOPO, nos da satisfacción que 31 estudiantes hayan concluido su bachillerato en el COBAO. Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de diciembre de 2020.- Para Leonel Rojas Medina, el incremento del 15% al salario mínimo se ha venido peleando desde muchos

 

  • Las empresas oaxaqueñas cumplen con el aguinaldo de sus trabajadores.

 

  • A la familia FOCOPO, nos da satisfacción que 31 estudiantes hayan concluido su bachillerato en el COBAO.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de diciembre de 2020.- Para Leonel Rojas Medina, el incremento del 15% al salario mínimo se ha venido peleando desde muchos años porque es un tema de justicia social que marca el artículo 123 Constitucional, por ello en algunas empresas oaxaqueñas, gracias a la disposición de los dueños, ya se pagan dos salarios mínimos arriba, aunque hay millones de trabajadores que todavía no alcanzan el salario justo.

El Secretario General de la Federación de Organizaciones Obreras, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), dijo que gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los incrementos durante su gestión ha ido en aumento para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores; se está haciendo realidad lo que marca la nuestra Carta Magna respecto a los trabajadores.

 

Rojas Medina, señaló que a pesar de la pandemia sigue trabajando a favor de sus afiliados, que está vigilante que los patrones cumplan con las prestaciones de fin de año, en el tema de superación personal renovó el convenio con el Colegio de Bachilleres de Oaxaca COBAO para que los trabajadores sigan con sus estudios de nivel medio superior y no quita el dedo en el renglón de tener su propia universidad.

Por ello piden la ayuda de quien trabaja para el bienestar de los oaxaqueños y oaxaqueñas, el gobernador, Maestro Alejandro Murat Hinojosa y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sólo requieren la tramitología de claves y permisos necesarios, la infraestructura ya se está construyendo con el esfuerzo de la organización.

 

Subrayó de estar contento y satisfecho de que las empresas afiliadas a la FOCOPO están cumpliendo con el aguinaldo, los empresarios están haciendo caso al llamado del gobernador Alejandro Murat, de apoyarse unos a los otros y explicó que no sólo se está pagando los quince días a que tienen derecho los trabajadores, algunas empresas están pagando treinta días.

Para la familia FOCOPO, nos da satisfacción que 31 estudiantes hayan concluido su bachillerato en el COBAO que dirige Rodrigo González Ilescas, quien ha sido un aliado para la organización sindical, abierto a los sectores obreros para que se sumen al progreso.

 

Coincide con el pensamiento Juarista “La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la Patria”, culminó diciendo Leonel Rojas Medina.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos