Ciudadanos de San Andrés Dinicuiti exigen transparencia en manejo de recursos municipales

Ciudadanos de San Andrés Dinicuiti exigen transparencia en manejo de recursos municipales

Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Al gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. Al Secretario General De Gobierno, Francisco García López. Al pueblo de Oaxaca en General.   A todos los habitantes y ciudadanos de nuestro municipio San Andrés Dinicuiti, del distrito de Huajuapam de León conformado por sus Agencias

Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Al Secretario General De Gobierno, Francisco García López.

Al pueblo de Oaxaca en General.

 

A todos los habitantes y ciudadanos de nuestro municipio San Andrés Dinicuiti, del distrito de Huajuapam de León conformado por sus Agencias Municipales de Santa María Tutla, Santiago del Río y su agencia de policía de Antonio De León y su núcleo de Reforma.

 

El día de hoy 5 de enero de 2021, los habitantes inconformes con el desempeño del actual cabildo que encabeza Remedios Pilar Pérez Cruz, manipulada por José Carlos Ramírez Leyva y con el contubernio de Eneida Martínez Vásquez, síndico municipal y regidora de Hacienda respectivamente.

 

Hacemos de manera enérgica un llamado a las autoridades competentes para que  intervengan y revisen las cuentas y justificaciones de los proyectos ejecutados en lo que corresponde a los recursos aplicados del Ramo 33, las obras prioritarias, desde el año 2018 a la fecha, cuyas obras ejecutadas no han sido terminadas a la fecha y mucho menos comprobados sus recursos.

 

Señores Secretarios y Representantes de La Contraloría General, Jesús Díaz y representante de la OSFE, así como a todos los que mandata la ley, en especial al ciudadano Secretario General de Gobierno, Francisco García López, que volteen la cara a este municipio pobre donde se han enquistado grupos y asociaciones que financian las elecciones con recursos económicos de dudosa procedencia y después ponen las constructoras para robarse los recursos de los Ramos 33 y del 28, no comprobando la ejecución de las obras mismas.

 

Los habitantes de San Andrés exigimos que los recursos 2021 sean entregados a los pobladores, como lo mandata la ley orgánica municipal y no como dice el sr. José Carlos Ramírez Leyva y Eneida Martínez, con la complacencia de la inoperante Remedios Pilar Pérez Cruz, para seguir utilizándolos para beneficio propio.

 

Solicitamos se investigue de donde están comprando arbolitos frutales, pollos de engorda y ahora unas cocinas ecológicas que anda entregando a los habitantes de Santa María Tutla, con un costo de 600 pesos, además despensas donadas por el sistema DIF Oaxaca, manifestándoles que tienen que apoyar a Eneida Martínez como candidata a la presidencia Municipal de nuestro sufrido, San Andrés Dinicuiti.

 

A estos personajes ya se les olvido que junto con la expresidenta Yeseña Cruz Gómez traicionaron al pueblo de Tutla en contubernio con Herminio Cuevas y el ex agente municipal de Tutla, el C. Artemio Vázquez Mendoza  para darle la categoría de nucleó Rural a Reforma  en el decreto 352 emitido el día 16 de enero del año 2018 y que ahora tienen problema estos vecinos  por la inhumación clandestina de un cadáver de la persona que en vida se llamó Carlos D. S. L. en terreno no autorizado, suponemos porque al pueblo de San Andrés  nunca se le tomo en cuenta y afecta los mantos freáticos donde se toma el agua potable de nuestra población.

 

Por todo lo anterior hacemos responsable de todo los conflictos, que se lleguen a suscitar a estos señores que juraron servir a su pueblo y no servirse de él, como hasta el día de hoy lo están haciendo de manera cínica y descarada en base a sus componendas políticas y demás lacras sociales vestidos de servidores públicos, quienes tratan con la ex diputada Paila Gutierrez copropietaria de la constructora “Betanzos” con domicilio en Reyes Etla, es la que controla las obras, en perjuicio del pueblo pobre y marginado de San Andrés Dinicuiti.

 

¡CON EL PUEBLO TODO , SIN EL PUEBLO NADA!

 

A T E N T A M E N T E

HABITANTES Y CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS DINICUITI, DISTRITO DE HUAJUAPAN DE LEÓN.

 

A 5 DE ENERO DEL AÑO 2021.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos