Día de la Enfermera y enfermero 2021

Día de la Enfermera y enfermero 2021

  “Prestar ayuda y cuidados a una persona enferma en cuerpo o alma es estar eternamente al servicio de Dios”. Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud anunció que habrá un cambio de fecha para el Día de la Enfermera y del Enfermero en México, esto por acuerdo del Consejo de Salubridad General. A partir de este año, se celebrará

 

“Prestar ayuda y cuidados a una persona enferma en cuerpo o alma es estar eternamente al servicio de Dios”.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud anunció que habrá un cambio de fecha para el Día de la Enfermera y del Enfermero en México, esto por acuerdo del Consejo de Salubridad General. A partir de este año, se celebrará el día 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería, en lugar del día 6 de enero como en años anteriores.

“Esto con el propósito de reconocer el aporte a la mejora de la calidad de los servicios en las unidades del Sistema Nacional de Salud y su invaluable contribución al bienestar de las y los mexicanos”, dijo la SSA.

El 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931. Villagrana calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

Según datos del Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería de la Secretaría de Salud, México cuenta con 2.2 enfermeras por mil habitantes, siendo de 1.2 la relación de enfermeras por médico.

Mientras que la Ciudad de México cuenta con casi cinco enfermeras por mil habitantes y que junto con Chihuahua,Jalisco y Estado de México, concentra el 51% de este personal de salud.

 

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos