Para tratar de evitar la propagación de contagios de la Covid-19 hacia las comunidades indígenas, autoridades municipales de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca determinaron instalar un filtro sanitario en el acceso para impedir el ingreso de personas ajenas. Además, se pidió a los habitantes de la comunidad a resguardarse para que no aumenten los casos
Para tratar de evitar la propagación de contagios de la Covid-19 hacia las comunidades indígenas, autoridades municipales de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca determinaron instalar un filtro sanitario en el acceso para impedir el ingreso de personas ajenas. Además, se pidió a los habitantes de la comunidad a resguardarse para que no aumenten los casos de coronavirus en esta zona.
Las autoridades suspenden todo tipo de fiestas y eventos y piden a empresas de comida chatarra de no entrar a la comunidad. El transporte y movilidad hacia la capital de Oaxaca “sea de manera esporádica, sólo se autorizarán salidas en casos de emergencia o por una situación de trámite importante”.
También ordenan que las asociaciones religiosas, instituciones educativos, organizaciones civiles y partidos políticos “deben evitar reuniones masivas” con el fin de preservar la salud de sus integrantes. A los paisanos que radican en diferentes lugares de la entidad y fuera del país, también les solicitaron que eviten llegar a la comunidad.
Cabe precisar que en los reportes de casos por municipio de los Servicios de Salud de Oaxaca no se encuentran casos positivos de Covid-19 en Tlahuitoltepec, mientras que a nivel estatal, esta semana se registró un récord de nuevos casos diarios.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *