Invita el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez al curso-taller “Rehabilitación Post COVID-19”

Invita el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez al curso-taller “Rehabilitación Post COVID-19”

   Las y los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de febrero ingresando a http://bit.ly/3p7OEKO. Se busca brindar estrategias de recuperación y técnicas para favorecer la reinserción a actividades cotidianas a personas que hayan padecido el coronavirus. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de febrero de 2021.- Además de la pérdida de vidas humanas y afectaciones sociales y económicas,

  •    Las y los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de febrero ingresando a http://bit.ly/3p7OEKO. Se busca brindar estrategias de recuperación y técnicas para favorecer la reinserción a actividades cotidianas a personas que hayan padecido el coronavirus.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de febrero de 2021.- Además de la pérdida de vidas humanas y afectaciones sociales y económicas, la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 ha dejado secuelas en la salud de quienes han superado la enfermedad, por tal motivo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Jefatura de la Oficina de Presidencia, invita a las y los capitalinos al curso-taller gratuito “Rehabilitación Post COVID-19”.

El curso, que se impartirá en cuatro sesiones los días viernes 19 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo, tiene la meta de proporcionar estrategias sobre manejo de la recuperación y técnicas para favorecer la reinserción a actividades previas, en favor de personas que hayan padecido el coronavirus.

La fecha límite de la inscripción será el 12 de febrero, a través del enlace http://bit.ly/3p7OEKO; el cupo está limitado a 30 personas y para información respecto a este taller se pone a disposición el correo electrónico: michelgamboa26@gmail.com.

El curso taller será impartido por la doctora Azucena Sánchez Ayala, especialista en medicina física y rehabilitación y de alta especialidad en rehabilitación geriátrica, para lo cual se emplearán cuatro sesiones de 20 minutos de plática informativa y 15 minutos de práctica y ejemplos; las actividades están programadas a realizarse de las 18:00 a las 19:00 horas, a través de la plataforma Skype.

Al respecto, el titular de la subjefatura de Enlace Gubernamental y Zona Metropolitana de la Jefatura de la Oficina de Presidencia, Edén Méndez Rojas, indicó que este curso puede ayudar a muchas personas a lidiar con las consecuencias de haber padecido COVID-19. Las pláticas están dirigidas a las personas de Oaxaca de Juárez que hayan padecido coronavirus y se encuentren en casa recuperándose o se estén reinsertando a sus actividades.

De acuerdo con estudios, hasta 60 por ciento de los pacientes que han estado enfermos de COVID-19 presentan secuelas posteriores, por ello la necesidad de brindar apoyo oportuno. Entre las secuelas manifestadas entre aquellos que han superado el mal se han identificado problemas musculares y en articulaciones, tos persistente, distracción mental, depresión, pérdida de olfato y trastornos del gusto, así como complicaciones para tener un sueño reparador.

El servidor público municipal puntualizó que el curso no está destinado a personas que tuvieron complicaciones graves por COVID-19 o que requieren asistencia respiratoria artificial de manera permanente “pues estos casos graves sólo deben ser atendidos por especialistas en sesiones presenciales y con diagnósticos especializados”, insistió.

El taller abordará cuatro ejes temáticos: generalidades de la enfermedad y técnicas para disminuir la fatiga y disnea; taller de ejercicios respiratorios; inserción en actividad física progresiva y técnicas específicas para personas de la tercera edad.

Dentro de los rubros a destacar, los participantes podrán obtener información en torno al  virus SARS-CoV-2, el síndrome respiratorio agudo severo, la morbilidad significativa durante 3 a 6 meses (fase intermedia), la sobrecarga sobre los servicios médicos y la labor de rehabilitación durante 12 meses o más. Además de los cuadros clínicos de severidad, las secuelas físicas y el papel de la rehabilitación.

El programa está planeado a desarrollarse a partir de las generalidades de la enfermedad, las técnicas para disminuir la fatiga y la disnea, un taller de ejercicios respiratorios y la inserción a la actividad física progresiva.

 

 

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos