Arriba brigada médica a Cozoaltepec, para atender casos de COVID-19  

Arriba brigada médica a Cozoaltepec, para atender casos de COVID-19  

  Pese al exhorto de los SSO, en esta localidad se realizaron eventos masivos San Francisco Cozoaltepec, Oax. 12 de febrero de 2021.- Una brigada médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arribó a la localidad de San Francisco Cozoaltepec, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, para controlar la transmisión del COVID-19

 

Pese al exhorto de los SSO, en esta localidad se realizaron eventos masivos

San Francisco Cozoaltepec, Oax. 12 de febrero de 2021.- Una brigada médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arribó a la localidad de San Francisco Cozoaltepec, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, para controlar la transmisión del COVID-19 y mitigar los efectos en la población.

En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa” de la institución, Efraín Herrera Colmenares, destacó que la brigada está compuesta por dos médicos, un promotor, una enfermera, así como personal del municipio de Santa María Tonameca.

Quienes, resaltó, por dos días llevaran a cabo tomas de muestra para el diagnóstico del SARS-CoV-2, acciones de promoción a la salud, búsqueda de casos positivos, canalización a pacientes que requieran hospitalización, así como una ardua campaña de concientización para prevenir la propagación del virus.

El funcionario indicó que, para brindar seguridad a los trabajadores del centro de salud de la localidad, se realizó la desinfección de las áreas médicas, y el día de mañana en coordinación con el personal de bomberos, se llevaran a cabo acciones de higiene y desinfección de las zonas públicas y domiciliarias.

Agregó que, al corte de las 15 horas del día de hoy, el personal médico contabilizó 14 muestras rápidas de antígenos, de las cuales dos dieron positivo; asimismo, fueron enviadas tres muestras de PCR al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca para su diagnóstico. Cabe destacar que, desde inicio de la pandemia a la fecha, la localidad suma en total cinco casos acumulados de la enfermedad respiratoria.

Subrayó que pese a que la pandemia de COVID-19 continúa activa, y a los constantes exhortos que ha realizado el sector Salud, se han ignorado las medidas sanitarias por ciertos sectores sociales, lo que ha causado poner en riesgo la salud de la población más vulnerable.

Finalmente, Herrera Colmenares, advirtió que lo más importante para evitar el incremento de contagios, es la participación de la comunidad y de las autoridades municipales, en acatar las acciones higiénicas, el uso del cubreboca, la sana distancia y en la medida del posible, el resguardo domiciliario, además de no convocar o acudir a fiestas, reuniones o cualquier evento que implique aglomeración de personas.

 

 

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos