Congregación Mariana Trinitaria significa familia

Congregación Mariana Trinitaria significa familia

  El objetivo de Congregación Mariana Trinitaria es ser resilientes, con lo que continuarán ofreciendo soluciones a las carencias sociales de la población, así lo dijo Érika Leyva, Presidenta del Consejo de Administración de CMT.   Oaxaca de Juárez, febrero de 2021.- Para Érika Leyva Mendoza, Presidenta del Consejo de Administración de Congregación Mariana Trinitaria, A.C.

 

El objetivo de Congregación Mariana Trinitaria es ser resilientes, con lo que continuarán ofreciendo soluciones a las carencias sociales de la población, así lo dijo Érika Leyva, Presidenta del Consejo de Administración de CMT.

 

Oaxaca de Juárez, febrero de 2021.- Para Érika Leyva Mendoza, Presidenta del Consejo de Administración de Congregación Mariana Trinitaria, A.C. (CMT), esta asociación civil sin fines de lucro significa: “Familia e iniciativa. Es una gran escuela de vida”.

CMT cumplió 24 años el pasado 18 de febrero, en donde a decir de su presidenta, la salud integral es el eje principal, y que de una o de otra manera va transformando vidas y enseñándonos a vivir de manera digna a través de la gestión de soluciones integrales bajo esquemas corresponsables y participativos.

“Nuestro principal reto es ser resilientes, para que sigamos ofreciendo soluciones concretas e inmediatas, que contribuyan a resolver las carencias sociales, como la falta de acceso a una alimentación nutritiva, educación, vivienda, seguridad; entre otros. Todo esto es necesario que vaya acompañado de calidad y calidez, como lo dejó encomendado nuestra fundadora, la doctora Honoris Causa, Catalina Mendoza Arredondo, dentro de los estatutos y fundamentos de nuestra institución”, indicó Leyva Mendoza.

 

Gracias por estos 24 años que se dicen muy fácil, pero son muchos sacrificios, muchas sonrisas y muchas historias que se han ido entrelazando; que nos ayudan a que la familia de Congregación Mariana, día a día, vaya creciendo. Vamos por otros 30, 40 o 100 años más; lo que Dios, la vida y la sociedad nos permita”.

Érika Leyva Mendoza

Presidenta del Consejo de Administración de Congregación Mariana Trinitaria.

 

 

CMT, concebida como un sueño de amor

CMT fue concebida como un sueño de sueño de amor por parte de la fundadora, recuerda la actual presidenta, ya que su maestra y madre, se formó en la cultura del trabajo y el esfuerzo, que pasó por un sinfín de necesidades, lo que la llevo a conformar lo que hoy es Congregación Mariana Trinitaria.

Catalina Mendoza se preocupó no sólo por la salud de sus pacientes, si no que esta fuera de manera integral; es decir, que todo se suma a un estado de bienestar, desarrollando todo un ecosistema que va a ayudar a los beneficiarios a tener una vida digna y con calidad.

“Mariana Trinitaria tiene el objetivo de llegar a millones de personas con soluciones completas, programas y acciones emergentes; por ejemplo: la conectividad ligada a la comunicación, la salud, la educación y la productividad; que hoy es indispensable para la nueva modalidad de vida ante la contingencia sanitaria por Covid-19”, detalla la presidenta actual de CMT.

Episodios que marcan

Érika recuerda que inició su trabajo en Congregación a los 17 años, en el área de salud, donde estuvo 21 años, a lado de la fundadora, Catalina Mendoza, a quien en su primer día le sugirió que fueran a comer.

“Ella volteó muy seria y me dijo: Que te quede algo claro, aquí tenemos horario de entrada, pero no de comida ni de salida, porque lo primordial y fundamental es la atención a nuestros pacientes. Si no quieres estar aquí, la puerta está muy ancha para entrar, pero está más ancha para salir. Aquí necesito gente apasionada y comprometida con su hacer y su quehacer”, relata.

Cuando escuchó aquellas palabras, entendió que lo único que hay que hacer es aprender y entender que servir y dar al prójimo es lo más importante en el área de salud, ahí es donde tú pasas a segundo término.

“Ahora, me prestan la silla de la presidencia, porque todos los que conformamos la familia de Congregación Mariana Trinitaria, sabemos que nuestra fundadora siempre será la presidenta eterna, en donde entendemos que los lugares son prestados y que de nosotros depende dejar una huella y un legado”, explica.

Y muestra el orgullo de tener a una maestra tan grande como la doctora Catalina, quien le enseñó el compromiso, el amor, la pasión, la honestidad y que primero está el de enfrente y después uno mismo para hacer el trabajo con éxito. Eso fue lo que la dejó marcada y lo que inculca a sus compañeros.

Un mensaje de gratitud

En su mensaje a la ciudanía, beneficiarios, actores de gestión y benefactores; agradeció por estos 24 años de confiar en Congregación Mariana Trinitaria. Dio las gracias por el amor que personas que conocieron y que no conocieron a la fundadora todavía siguen creyendo en ella. “Gracias por estos años de confianza y de un arduo trabajo en conjunto”.

Insistió en que tenemos que entender que somos uno solo y que unidos podemos transformar no solamente el lugar que habitamos, ya que, haciendo una gran suma de eslabones, cambiaremos a una nación entera; entendiendo que esto es con base en el amor, trabajo y dignidad.

 

El papel de CMT ante la pandemia de Covid-19

En la pandemia, Congregación Mariana Trinitaria juega un papel muy importante, porque da respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables, ya que no solamente cuenta con soluciones integrales preestablecidas. Hoy, gracias a los indicadores de pobreza, damos impulso a acciones emergentes que demandan las familias en México por carencias de bienestar o de servicios. Las propias condiciones de nuestro país y las del mundo son las que nos apremia ayudar a resolver, declaró Érika Leyva Mendoza, Presidenta de CMT.

 

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos