Dan a conocer inicio de campaña por la Consulta Popular #JuicioSíImpunidadNo

Dan a conocer inicio de campaña por la Consulta Popular #JuicioSíImpunidadNo

  Oaxaca, Oaxaca, marzo de 2021 En Conferencia de prensa de la diputada local Griselda Sosa y su compañero Pavel López Meléndez del partido Morena donde dieron a conocer el arranque de la campaña del comité promovente que encabeza a nivel nacional Epigmenio Ibarra, Ariadna Bahena y Omar García, sobre el juicio político a los

 

Oaxaca, Oaxaca, marzo de 2021

En Conferencia de prensa de la diputada local Griselda Sosa y su compañero Pavel López Meléndez del partido Morena donde dieron a conocer el arranque de la campaña del comité promovente que encabeza a nivel nacional Epigmenio Ibarra, Ariadna Bahena y Omar García, sobre el juicio político a los ex presidentes de la República neo liberales denominada #JuicioSíImpunidadNo, en su modalidad de Consulta Popular a realizarse el 1o. De agosto, y que el INE está obligado por ley organizar y aplicar en el artículo 35 fracción VII en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley Federal de Consulta Popular.

La pregunta a realizarse será : ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? y se contestará SÍ o NO según convenga a su forma de pensar, pero señalaron los representantes populares.

 

Abundaron que miles de ciudadanos se organizaron en todo el país, sin recursos y con la sola convicción de hacer justicia para recaudar más de 2 millones de firmas que son el requisito previo para que una Consulta Popular (iniciativa ciudadana) se lleve a cabo, por ello les parece incoherente de parte del Instituto Nacional electoral alegar que no hay recursos para realizarla.

 

En esta etapa de campaña hacen el llamado a los ciudadanos para que en cada municipio distrito y estado del país realicen brigadeos, volantes, perifoneo,colocación de mantas, pintas de bardas, difusión en redes sociales y foros, por lo menos un día a la semana y o los fines de semana.

 

Así como llevar a cabo reuniones con organizaciones sociales, colectivos de víctimas, colectivos ambientales, feministas, estudiantiles, de redes sociales, académicos y pueblo en general para fortalecer la campaña #JuicioSíImpunidadNo para que el 1o. De agosto más de 36 millones de personas se den cita a este ejercicio democrático tan importante.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos