Civiles toman el control de ingreso de las visitas en el Penal de Tanivet y cobran cuotas

Civiles toman el control de ingreso de las visitas en el Penal de Tanivet y cobran cuotas

Denuncian omisión en el actuar de las autoridades penitenciarias familiares inconformes temen por la integridad de sus internos Oaxaca, Oaxaca, 2 de abril de 2021 Familiares de internos en el Penal de Tanivet Tlacolula denuncian que desde el pasado 29 de enero del presente año le hicieron llegar un oficio al Secretario de Seguridad Publica

  • Denuncian omisión en el actuar de las autoridades penitenciarias
  • familiares inconformes temen por la integridad de sus internos

Oaxaca, Oaxaca, 2 de abril de 2021 Familiares de internos en el Penal de Tanivet Tlacolula denuncian que desde el pasado 29 de enero del presente año le hicieron llegar un oficio al Secretario de Seguridad Publica Raúl Ernesto Salcedo Rosales a quien le expusieron las irregularidades que existen de parte de dos personas que sin ninguna atribución toman el control del acceso de las visitas de los domingos, hasta este momento nadie ha intervenido.

Los denunciantes que prefirieron guardar el anonimato sostuvieron que el pasado 29 de enero le pidieron al titular de SSPO su intervención porque ya son varios meses de conflicto que ha llegado a los insultos, golpes y amenazas para obtener un lugar y después una ficha del custodio para visitar a nuestros familiares presos.

Y es que según en el documento que hicieron llegar a esta redacción “ Los C. Yadira N. (visita al C. Jair de J. M. B.), y el joven Luis N (visita al joven conocido como Cristal), desconocemos los apellidos de ambos, manejan una libreta a discreción, sin la autorización de las autoridades, de la cual hacen un mal uso, ya que ellos se benefician con los primeros lugares, así como a sus amistades al anotarlos de manera preferente sin respetar el orden en el que cada persona llega a dicho penal, incluso sabemos que cobran de 100 hasta 300 pesos por un lugar a sabiendas que recibirán en el orden paciado, la ficha de ingreso, ubicándonos al resto de familiares en los  lugares que ellos asignan, aumentando la inconformidad de todos nosotros”.

Ante este atropello han informado a cada director en turno pero ninguno ha tomado acciones concretas que frenen estos abusos de parte de Yadira N. y Luis N. “poniendo en riesgo el orden para el ingreso, así como la integridad de todas las personas que asistimos a visitar a nuestros familiares recluidos, ya que hemos sido agredidos constantemente sin que nadie finque responsabilidad a los agresores, por esa razón nos dirigimos a usted para que de la manera más atenta y urgente intervenga en esta problemática que nos afecta directamente ya que incluso hemos sido amenazados por el personal de la aduana de suspender las visitas de continuar con los conflictos”, sostuvieron los quejosos.

Por ello piden que el citado funcionario y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pongan atención en este asunto porque podría crear un problema mayor que afectaría la estancia de sus familiares purgando las condenas en ese centro de reinserción social.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos