El GESMujer invita a desarrollar en los niños una masculinidad positiva.

El GESMujer invita a desarrollar en los niños una masculinidad positiva.

La tasa de suicidios en varones es 75% mayor en comparativa con las mujeres según la OMS. Los niños se autocensuran a medida que van creciendo, aprenden a reprimir sus emociones, a no parecer frágiles, a ocultar su vulnerabilidad y sus sentimientos. Con la finalidad de promover en los niños un modelo de masculinidad positiva,

La tasa de suicidios en varones es 75% mayor en comparativa con las mujeres según la OMS.

Los niños se autocensuran a medida que van creciendo, aprenden a reprimir sus emociones, a no parecer frágiles, a ocultar su vulnerabilidad y sus sentimientos.

Con la finalidad de promover en los niños un modelo de masculinidad positiva, el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, ha programado para el miércoles 21 de abril, a las 5:00 de la tarde, una ponencia a cargo de la maestra en terapia familiar Ivonne Gómez Gómez y el doctor en justicia restaurativa, Héctor Alejandro Valle López, quienes abordarán el tema de las nuevas masculinidades en la infancia.

En el GESMujer creemos que una de las claves para prevenir las violencias machistas, recae en el desaprendizaje de las conductas que promueven la masculinidad hegemónica o patriarcal desde la infancia; debido a que culturalmente los varones han sido enseñados bajo los preceptos del dominio, control y uso de la violencia.

Esta socialización de género, ha promovido, además, la percepción de que los varones son seres que no necesitan expresar sus sentimientos, por ser considerados una manifestación de debilidad, así mismo, se les inculca desde pequeños a relacionarse con el mundo desde una visión en la que el éxito y realización personal dependa de la cantidad de recursos materiales con los que se cuente, ejerciendo a futuro una gran presión para ejercer su rol de proveedor.

Según datos de la Organización mundial de la salud del año 2019, los hombres tienen una esperanza de vida de 4,4 años menor que las mujeres. Esto debido a su mayor exposición a agentes tóxicos como el consumo de alcohol y tabaco, además de ser propensos a sufrir accidentes, teniendo el doble de muertes masculinas en accidentes de tráfico a comparación de las mujeres; otro dato muestra que la tasa de suicidios de varones ocupa el 75%.
Por ello, es necesario ofrecer a los hombres desde pequeños, otros modelos de masculinidad, en los que se proponga el autoconocimiento y manifestación positiva de las emociones, la resolución de conflictos a través de diálogo, la inclusión de las diversas formas de expresión de la sexualidad y la promoción de la equidad de género.

Link: https://fb.watch/4Z-Z9V2fIs/

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos