CMT, IMUVI y Caja Popular Atemajac firman convenio para llevar vivienda digna a guadalajarenses

CMT, IMUVI y Caja Popular Atemajac firman convenio para llevar vivienda digna a guadalajarenses

      Caja Popular Atemajac mediante financiamiento con tasas de interés preferenciales, IMUVI con su programa de desdoblamiento de vivienda y CMT con subsidios directos a la vivienda; en conjunto apoyarán a que más personas tengan acceso a una vivienda digna.     Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de abril de 2021. Congregación Mariana

 

 

 

Caja Popular Atemajac mediante financiamiento con tasas de interés preferenciales, IMUVI con su programa de desdoblamiento de vivienda y CMT con subsidios directos a la vivienda; en conjunto apoyarán a que más personas tengan acceso a una vivienda digna.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de abril de 2021. Congregación Mariana Trinitaria (CMT), la Cooperativa de Ahorro y Préstamo “Caja Popular Atemajac” y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) de Guadalajara, Jalisco; firmaron este día un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la entrega de viviendas dignas a las personas.

 

“Me siento muy contenta de que hoy estemos reunidos para celebrar este convenio que nos permitirá trabajar unidos por la igualdad de oportunidades para los jaliscienses a fin de que puedan gozar de una vivienda digna y decorosa, que es lo más importante”, declaró la Licenciada Érika Leyva Mendoza, Presidenta Honoraria de CMT.

 

“Estas instituciones se han unido con un sólo fin, ver por el bien de cada uno de los habitantes de la ciudad de Guadalajara”, dijo Leyva Mendoza y recordó cómo ha afectado la pandemia por Covid-19 a los mexicanos, no sólo en la salud, también en la economía.

 

 

 

“Es tiempo de hacer las cosas. Esto no es solamente una firma de convenio. Estemos conscientes de que el valor de la palabra es lo único que nos va a diferenciar del resto de los seres humanos. Nos encontramos en una etapa en donde tenemos que hacer las cosas con alma y corazón”.

Érika Leyva Mendoza

Presidenta Honoraria de CMT.

 

 

 

“Todos sabemos que la vivienda es un derecho humano básico. Hoy existe un rezago habitacional de entre nueve y 14 millones de viviendas, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Este es un número que se queda corto y que todos sabemos que la realidad es totalmente distinta”, detalló la Presidenta Honoraria de CMT.

 

“El reto habitacional en México es enorme y Congregación Mariana Trinitaria está atendiendo al llamado de estás dos instituciones para generar las condiciones para confrontar este reto de manera conjunta”, declaró.

 

Es importante recordar que CMT, en su Modelo de Ecosistema de Bienestar, dentro de su cadena de Vivienda, genera soluciones integrales para que las personas en situación de vulnerabilidad alcancen un desarrollo social sin ningún tipo de limitante, en específico por falta de un techo.

 

La importancia del trabajo en equipo

En su participación, Otilia Guadalupe Pedroza Castañeda, Directora General del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, agradeció a tanto a la Caja Popular Atemajac, como a Congregación Mariana Trinitaria, por el trabajo en equipo que realizan, ya que así se llegará a más población para otorgar viviendas dignas a las personas.

 

“Este convenio abre la posibilidad a más familias de tener un crédito o financiamiento con tasas preferenciales, ya que no todos tienen acceso a los bancos o no todos son trabajadores afiliados, además del subsidio que ofrece la Congregación directo a la vivienda, lo que la hará mucho muy accesible”, subrayó.

 

La funcionaria municipal explicó que la firma del convenio de colaboración entre las tres instituciones se da dentro del programa Desdoblamiento Habitacional, que a la vez forma parte de la política pública para habitar la ciudad.

 

“El programa de Desdoblamiento Habitacional surge de la necesidad de que la población tapatía, que había sido desplazada hacia otros municipios, pueda regresar a habitar cerca de sus familiares, de la infraestructura de las escuelas de sus trabajos y consiste en que a partir de una unidad habitacional se pueden desplegar hasta dos independientes y un comercio, cada una con su estructura individual dentro de un régimen de condominio”, detalló Pedroza Castañeda.

 

El Contador Público César Arnulfo Zepeda Prado, Gerente General Cooperativa de Ahorro y Préstamo “Caja Popular Atemajac”, dijo: “Esta es una alianza para las personas. “Es algo que nos mueve”. Agregó, “Como Cooperativa Atemajac, nuestra misión es generar desarrollo para nuestras familias. La Congregación pretende el bienestar de las personas y el IMUVI trae un muy buen programa para efectos de apoyo a quien carece de vivienda”.

 

Por parte de Cooperativa de Ahorro y Préstamo Caja Popular Atemajac participaron el Contador Público César Arnulfo Zepeda Prado, Gerente General y el Licenciado César Augusto Nuño Cerna, Gerente de Educación Cooperativa y Comunicación.

 

Del IMUVI estuvieron la Arquitecta Otilia Guadalupe Pedroza Castañeda, Directora General del Instituto y el Maestro Rogelio Loera González, jefe del departamento de Promoción Social.

En representación de CMT participaron en la firma del convenio la Licenciada Érika Leyva Mendoza, Presidenta Honoraria; el Licenciado Abiud Adoniram Franco Villavicencio, Director de Relaciones Públicas y la Licenciada Alba Gutiérrez, Coordinadora de Relaciones Institucionales.

 

 

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos