“Nadie puede hablar de pobreza, carencias y necesidades, sino las ha sufrido”. Así arranca campaña Jesús Ruiz Olmedo de Fuerza x México

“Nadie puede hablar de pobreza, carencias y necesidades, sino las ha sufrido”. Así arranca campaña Jesús Ruiz Olmedo de Fuerza x México

  Oaxaca de Juárez a 5 de mayo de 2021.- Con una gran audiencia Jesús Ruíz Olmedo abanderado del partido político recién creado Fuerza X México, arrancó campaña hasta este día miércoles 5 de mayo, un día después de lo que marca el calendario oficial para el inicio de las campañas políticas y esto debido

 

Oaxaca de Juárez a 5 de mayo de 2021.- Con una gran audiencia Jesús Ruíz Olmedo abanderado del partido político recién creado Fuerza X México, arrancó campaña hasta este día miércoles 5 de mayo, un día después de lo que marca el calendario oficial para el inicio de las campañas políticas y esto debido a que hasta apenas el día de ayer el IEEPCO avalará las planillas de cada instituto político.
En punto de las 10 de la mañana en el salón de usos múltiples de la colonia Monte Albán, Jesús Ruíz Olmedo arrancó su campaña con su discurso haciendo una reflexión de lo difícil que representa para la niñez que vive en condiciones de pobreza poder creer en una humanidad buena, hizo participe a los asistentes al preguntarles:
“¿Quiénes de los que están aquí fueron esos mismos niños que sufrieron de pequeños? el no vivir en espacios dignos, de carecer de los servicios básicos, y de anhelar tener una infancia feliz, ¿cuantos de ustedes de pequeños sintieron la pobreza y las injusticias en carne propia?”.
Prosiguió su discurso haciendo un análisis de como es que la misma sociedad al mostrar indiferencia se convierte en cómplice de una clase política corrupta y que se enriquece escandalosamente.
Más adelante y algo que llamó la atención de los vecinos de la colonia Monte Alban fueron las expresiones del candidato del partido rosa:
“Nadie puede hablarme de pobreza, carencias y necesidades, sino las ha sufrido en persona, nadie puede decirme que tan importante es que existan espacios seguros si alguna vez no ha sentido el temor de caminar por calles oscuras, nadie puede decirme que es indispensable cuidar el agua, si de su regadera sale agua caliente” añadió.
Jesús Ruíz fue enfático también en decir que su proyecto no trae consigo políticos, si no gente como cualquiera que también ha sido victima de las injusticias del sistema que premia a quienes tienen más recursos cuando se imparte justicia.
De igual forma mencionó que los miembros de su planilla tienen claro que los cargos son temporales y que después podrán salir a la calle con la frente en alto y orgullosos de haber servido a su tierra.
Llamó la atención que al finalizar su discurso mostró una fotografía de su infancia haciendo alusión a la historia contada al inicio de su participación, explicando que el compromiso con su tierra es tan grande que él se lo prometió de niño y jamás le fallaría.
Hay que recordar que Jesús Ruíz Olmedo empresario miembro del grupo Casa Oaxaca, es un caso de éxito pues sus orígenes se ubican en el seno de una familia de extrema pobreza y con un padre con problemas de alcoholismo como lo ha expresado muchas veces y hoy en día sus empresas son fuente de empleo de muchos oaxaqueños también de escasos recursos.
Por lo que se dejó ver en el arranque de campaña de Ruiz Olmedo, no está lejos de alcanzar al segundo lugar en esta contienda Francisco Martínez Neri candidato de Morena pues las encuestas lo ubican solo debajo de este por 4 puntos.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos