¡NO A LA VIOLENCIA EN LAS ELECCIONES! ¡VERA SALINAS DEBE SACAR LAS MANOS!

¡NO A LA VIOLENCIA EN LAS ELECCIONES! ¡VERA SALINAS DEBE SACAR LAS MANOS!

¡NO A LA VIOLENCIA EN LAS ELECCIONES! ¡VERA SALINAS DEBE SACAR LAS MANOS! Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República. Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca. Dr. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral Mtro. Gustavo Meixueiro Nájera,

¡NO A LA VIOLENCIA EN LAS ELECCIONES!
¡VERA SALINAS DEBE SACAR LAS MANOS!

Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca.

Dr. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral

Mtro. Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del Consejo General del IEEPCO.

A la opinión pública:

Hemos sabido que el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del gobierno del estado de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, ha dado instrucciones para generar violencia en la capital de este estado durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, con el fin de inhibir la votación, robar urnas o generar la anulación de las casillas que no favorezcan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita el propio gobernador del estado.

Para ello, Vera Salinas ha convocado a dirigentes de sindicatos, centrales obreras y otras organizaciones priistas o filiales, así como a grupos de golpeadores o “porros” que tradicionalmente han estado al servicio del gobierno del estado, encabezados por Adrián Velásquez, Adán García, José Luis Hernández, Alejandro Elizalde, “Pastor” y “Chava Taquero”, este último jefe de porros de el ex rector Eduardo Martínez Helmes, todos bajo la coordinación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). La intención es clara: obtener el triunfo para el PRI, o “reventar” la elección.

La filtración adquiere una dimensión de amenaza trágica a la luz de los antecedentes de Vera Salinas, identificado por diversas instancias como uno de los responsables de las “Caravanas de la muerte”, comandos armados dedicados a atacar a ciudadanas y ciudadanos participantes del movimiento social de 2006 y 2007, y que dejaron una estela cercana a treinta activistas asesinados. Y el uso de porros en elecciones remite inevitablemente a las prácticas a las que tradicionalmente recurrió el ex gobernador José Murat.

En razón de ello, solicitamos de manera urgente:

A la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, desplegar sus buenos oficios para generar, mediante el diálogo con el gobierno del estado de Oaxaca, las condiciones que permitan un proceso electoral pacífico, participativo, que permita conocer democráticamente la voluntad popular.

Al Dr. Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, iniciar a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales las carpetas de investigación que corresponda, y estar atento al desarrollo de los hechos en la capital del estado de Oaxaca.

Al Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, retirarse de la contienda a la que, por mandato constitucional y de ley, y por principios éticos, nunca debió entrar, e instruir a todos sus subordinados para que de ninguna manera intervengan en el proceso.

Al Dr. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y al Mtro. Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del Consejo General del IEEPCO,

Les solicitamos de manera encarecida y enérgica eliminar los escollos al paso del pueblo de Oaxaca en sus aspiraciones por definir su propio futuro y de hacerlo de manera libre, democrática, pacífica, legal, sin injerencias perversas de dinero o dádivas, o bajo el temor de represalias violentas de quienes históricamente han medrado desde el poder.

Atentamente,

SESUL BOLAÑOS LÓPEZ
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca

 

ELISABETH REYES NOLASCO
Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de junio de 2021

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos