Gaseras actúan como la delincuencia organizada: Morena

Gaseras actúan como la delincuencia organizada: Morena

El senador Salomón Jara Cruz, de Morena, dijo que las gaseras se dedican a controlar los precios y territorios en el mercado como lo hacen distintas organizaciones delictivas. El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, declaró que las empresas distribuidoras del Gas LP actúan como verdaderos “cárteles de la delincuencia organizada” para controlar precios y

El senador Salomón Jara Cruz, de Morena, dijo que las gaseras se dedican a controlar los precios y territorios en el mercado como lo hacen distintas organizaciones delictivas.

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, declaró que las empresas distribuidoras del Gas LP actúan como verdaderos “cárteles de la delincuencia organizada” para controlar precios y territorios.

Esto luego de referirse al permanente incremento del energético que afecta los precios al consumidor en todo el país, especialmente en Oaxaca donde los consumidores pagan hasta 14.21 pesos por litro, una de las tarifas más alta en todo el país, de acuerdo con el funcionario.

“El Precio del Gas LP es impuesto por grupos empresariales en detrimento del bolsillo de millones de mexicanos; es momento de tomar cartas en el asunto”, advirtió el senador, que a su vez se pronunció para emprender acciones legislativas que eliminen estos presuntos abusos y garanticen el abasto, la calidad y un precio justo.

De acuerdo a datos del INEGI, en lo que va del año el alza de precios del Gas LP afectó los precios de alimentos preparados en todo el país, con un incremento promedio de 6.5% en relación al año pasado.

Sin embargo, en Oaxaca los restaurantes, loncherías y fondas han incrementado sus tarifas hasta en un 8.3%, el más alto registrado en todo el país, específicó Jara Cruz; esto afecta directamente a los consumidores y la recuperación de este tipo de negocios en todo el estado.

En este sentido, el legislador morenista aseguró que, de acuerdo a datos del Banco de México, desde el 2017 los precios internacionales del gas han venido en descenso y sin mayor variación.

Sin embargo, en México se han incrementado mensualmente desde principio del año, sin que la Comisión Federal de Competencia (COFECE) o la Comisión Reguladora de Energía (CRE) trataran de evitarlo, en una especie de “contubernio” con las empresas gaseras agregó el morenista.

En este sentido, se pronunció por combatir lo que llamó “el cártel del Gas LP” como una prioridad en la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones.

Asimismo, desde la semana pasada, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anuncio la creación de Gas Bienestar, una empresa distribuidora del combustible que iniciaría actividades en fecha por definir en la Ciudad de México.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos