En Oaxaca no existe la justicia

En Oaxaca no existe la justicia

En Oaxaca no existe la justicia A 11 meses del asesinato del compañero Tomás Martínez La crisis económica, política y social que vive el país y en particular Oaxaca no tiene visos de salida en el corto plazo. Las manifestaciones que se suceden todos los días en las calles, plazas y edificios públicos así lo

En Oaxaca no existe la justicia

A 11 meses del asesinato del compañero Tomás Martínez

La crisis económica, política y social que vive el país y en particular Oaxaca no tiene visos de salida en el corto plazo. Las manifestaciones que se suceden todos los días en las calles, plazas y edificios públicos así lo demuestran.
Los efectos de la crisis económica siguen siendo descargados sobre los bolsillos de los trabajadores, la violencia sigue en aumento, la exigencia de justicia para presos políticos, desaparecidos y asesinados no tienen respuesta favorable en los hechos.

 

Ésta es la cruda realidad que viven la clase trabajadora y los pueblos marginados de nuestro país.

11 meses han pasado desde el cobarde asesinato del camarada Tomás Martínez Pinacho, y los autores materiales e intelectuales del crimen de Estado siguen en la impunidad.
El asesinato político de nuestro compañero se enmarca en la lucha consecuente que abanderó en la Sierra Sur, tanto por el beneficio de las comunidades como por la defensa de la educación pública, por vivienda para los necesitados y en contra de la imposición de la minería. La vida del compañero la dedicó a la organización y la lucha de su pueblo, por ello sostenemos que los enemigos del pueblo trabajador, caciques y empresas trasnacionales son sus asesinos.

 En Oaxaca se ha evidenciado que no existe la justicia, siguen pendientes casos graves como el de la saxofonista María Elena Ríos, los asesinatos de militantes del MULT en la zona triqui, el nulo avance en los casos de desapariciones como el del joven Rene Alejandro, William García y Fredy García siguen en las mazmorras,  la falta de avances en el caso de la masacre en Huazantlán: son solo algunas muestras de que a pesar del cambio de funcionarios públicos, la política del PRI gobierno sigue siendo la misma, una política en favor de la imposición de mega proyectos y agresiones a quienes denuncian las malas políticas de gobierno.
Hemos estado insistiendo en el llamado nacional para que volteen los ojos a Oaxaca ante la situación que se vive, pues la actual administración pretende sostenerse en el poder a costa de la libertad y sangre de nuestros compañeros de lucha.
Ante la situación que prevalece en nuestro estado:

Exigimos se esclarezca el asesinato del compañero Tomás Martínez Pinacho y el castigo a los autores materiales e intelectuales, así también la exigencia al fiscal Arturo Peimbert de no dilatar el caso; lo contrario evidenciaría colusión con sus asesinos.
<span;>- Emplazamos al gobierno del estado a dar respuestas puntuales a nuestras demandas de justicia y de carácter social.
Hacemos responsable al gobierno de Alejandro Murat y toda su estructura de gobierno de cualquier agresión de la cual podamos ser objeto los integrantes del movimiento social en Oaxaca.

Ante la violencia política contra el movimiento social, pedimos a los organismos de derechos humanos dar seguimiento a la grave situación que se vive en Oaxaca.

Atentamente

¡Justicia para Tomás Martínez!
¡Cárcel a los autores materiales e intelectuales!

¡Presos políticos, libertad!

¡Desaparecidos, presentación con vida!

¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!¡

Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 24 de julio de 2021

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos