La Confederación Internacional de Trabajadores y COMUNA A.C. se alían a favor de la 4T y de la consulta popular

La Confederación Internacional de Trabajadores y COMUNA A.C. se alían a favor de la 4T y de la consulta popular

  Invitaron a participar el próximo 1o. De agosto en la consulta popular Miguel Ángel Luna Oaxaca, Oaxaca, Este martes 27 de julio, en un predio ubicado por la margen del Río Salado se llevó a cabo la presentación de la alianza entre la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y la organización social COMUNA, estando

 

  • Invitaron a participar el próximo 1o. De agosto en la consulta popular

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oaxaca, Este martes 27 de julio, en un predio ubicado por la margen del Río Salado se llevó a cabo la presentación de la alianza entre la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y la organización social COMUNA, estando como testigos de honor el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri; la diputada local Magaly López Domínguez; la secretaria general de Morena en Oaxaca Elisabeth Reyes Nolasco; César Mateos Benitez, diputado local electo; Nereida Hernández y Melina Hernández, diputadas electas; Flavio Sosa Villavicencio y jorge Reyes Simon de COMUNA; y el diputado local Horacio Sosa Villavicencio, entre otros invitados, para sumar a todos los sectores de la sociedad que tendrán como tarea seguir impulsando el Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de promover y participar en la encuesta del 1o. De agosto para lograr que el enjuiciamiento de los ex presidentes de México.

Hipólito Rojas, dirigente estatal del CIT, destacó ante las representaciones de Valles Centrales y algunos de la ciudad y Puerto de Salinacruz y Salinas del Marqués sobre la importancia de aportar cada quien su grano de arena para que se capten en Oaxaca 1.5 millones de respuestas afirmativas para enjuiciar a los ex mandatarios federales, por ello deben de comentarlo con sus familias, sus conocidos, y hoy con esta propuesta de trabajar juntos para democratizar el país, estarán participando en los principales acontecimientos que marcarán su progreso.

Por su parte Martínez Neri, Edil electo capitalino dijo que es sano se hagan este tipo de relaciones a lo largo y ancho del país porque de esta manera se garantiza una actividad como la del 1o. De agosto tenga éxito, manera personal la consulta popular la denomina como “pedagógica” porque desde los ciudadanos se les enseñará a los representantes populares que no están exentos en la aplicación de la ley, y desde luego recibir el castigo; esto va a tener una gran repercusión en el país. Pidió el esfuerzo personal, familiar, de los amigos y compañeros que ejerzan su derecho.

Las diputadas de Morena en función y electas invitaron a los ciudadanos a salir el domingo 1o. De agosto desde temprano para acudir a las mesas receptoras y emitan su opinión, que los transportistas, obreros, amas de casa, jóvenes y vecinos se sumen a esta importante tarea, porque es necesario castigar a los corruptos, a los saqueadores del país, no más impunidad, no dejar a los hijos y nietos un México corrupto, sino justo e igualitario para las mujeres y hombres.

Flavio Sosa Villavicencio, dirigente social sostuvo que la 4a. Transformación se está construyendo desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero también desde abajo, desde el ciudadano que a diario trabaja para salir adelante que no se doblega ante ningún gobierno, inclusive ni ante la pandemia. Recordó cuando fue preso político por 18 meses tras su participación en el movimiento magisterial popular del 2006; “en la cárcel conocí a muchas personas que estaban siendo enjuiciadas injustamente, un indígena chinanteco estaba procesado por el homicidio de tres personas, fue enjuiciado en español, no tuvo traductor para poder enterarse de qué lo estaban acusando, fue condenado a lo equivalente a una cadena perpetua”; “a los pobres se les hunde en la cárcel, los poderosos tienen a sus amigos, sus influencias, su dinero, esto tienen que acabarse y para empezar hay que meter a la cárcel a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox Quezada”, concluyó.

Al término del evento se procedió a la pega de calcomanías en unidades de volteo, tracto camiones, taxis, mototaxis para promocionar la consulta del 1o. De agosto próximo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos