El MULT se opone al regreso de los desplazados de Tierra Blanca

El MULT se opone al regreso de los desplazados de Tierra Blanca

  En videos captados en el lugar de los hechos, se aprecia donde a la diputada suplente federal por el partido morena, emelia ortiz, hija del líder del MULT de la comunidad del rastrojo, quienes están acusados de paramilitarismo de estado desde hace mucho tiempo, obstaculiza y niega la entrada a las mujeres y niños,

 

En videos captados en el lugar de los hechos, se aprecia donde a la diputada suplente federal por el partido morena, emelia ortiz, hija del líder del MULT de la comunidad del rastrojo, quienes están acusados de paramilitarismo de estado desde hace mucho tiempo, obstaculiza y niega la entrada a las mujeres y niños, víctimas de desplazamiento por la familia de la diputada que no entendió razones aún con la presencia de funcionarios del gobierno del estado de Oaxaca y del gobierno federal para llevar a cabo el retorno de las familias de Tierra Blanca.

¿Que papel juega morena en este caso? cuando el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador a dado instrucciones de diálogo y paz aquí en la región Triqui.
Está visto que ellos apoyados con el partido Morena en la región Triqui son quienes desplazan y matan a su misma etnia con fines poco claros.

YIxAo8cFGE4

El Mult habla de paz con justicia, y ellos mismos no quieren a la policía estatal, Guardia Nacional, los del mult piden que entre la policía municipal, nada más que los mismos policías municipales de Santiago Juxtlahuaca están acusados de disparar en contra de los hoy desplazados, además, no están capacitados para brindar seguridad en este asunto.
El municipe Nicolás Feria y su gobierno están coludidos con el mult, ellos participaron en el desplazamiento, y hoy dicen garantizar la paz. Es claro que no quieren garantizar el retorno, quieren amedrentar a las víctimas para que no entren a su propia casa, un caso más como el de Ayotzinapa, municipales y la mafia condicionando retorno de familias enteras de Tierra Blanca Copala.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos