Garantiza SSPO derecho a la salud en los Centros Penitenciarios del estado

Garantiza SSPO derecho a la salud en los Centros Penitenciarios del estado

      Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2021.-  Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de la población penitenciaria; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), realizó la Brigada Médica de Valley Vinerayd en el Centro Penitenciario

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2021.-  Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de la población penitenciaria; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), realizó la Brigada Médica de Valley Vinerayd en el Centro Penitenciario Varonil Tanivet.

En dicha brigada, las Personas Privadas de Libertad (PPL) recibieron atención odontológica, oftalmológica y de medicina en general, con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar la atención adecuada e inmediata a quienes lo requieran.

Asimismo, y dando cumplimiento a las instrucciones del titular de esta dependencia de seguridad, Helidoro Díaz Escárraga; así como, del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García, se materializan diversas jornadas preventivas de salud, por lo que las PPL cuentan con un acceso oportuno, periódico y gratuito de referidos servicios.

Es importante mencionar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, se mantienen las medidas preventivas, para evitar contagios dentro de los Centros Penitenciarios y en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), salvaguardando la integridad y salud de las PPL, de sus familias y del personal penitenciario.

Es así como la SSPO, redobla esfuerzos para disminuir posibles enfermedades entre la población penitenciaria, acordes a uno de los Ejes Rectores del Modelo Integral de Reinserción Social.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos