Detienen a individuo en posesión de armas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Detienen a individuo en posesión de armas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Detienen a individuo en posesión de armas en Santa Cruz Xoxocotlán. * A punta de pistola despojaba de predios a habitantes de la zona alta de Xoxo. * Dice tener padrinos políticos que lograrán su libertad. Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 07 de agosto de 2021.- La tarde de este viernes aproximadamente a las catorce horas

Detienen a individuo en posesión de armas en Santa Cruz Xoxocotlán.

* A punta de pistola despojaba de predios a habitantes de la zona alta de Xoxo.

* Dice tener padrinos políticos que lograrán su libertad.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 07 de agosto de 2021.- La tarde de este viernes aproximadamente a las catorce horas en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, elementos de la policía estatal detuvieron aún individuo que dijo llamarse, Julio Bartolano Avendaño, alias, “El Mara” o “El Ibis”, en posesión de armas de alto poder, mientras conducia un vehiculo tipo Hummer, color blanca.

Esta persona quien ha sido denunciada en múltiples ocasiones por el delito de despojo y que cuenta con más de veinte denuncias, pero que jamás había sido detenido porque aseguraba que contaba con la protección de agentes de la AEI.

Este personaje a punta pistola y realizando disparos, amedrentaba y despojaba a la gente de sus predios en Santa Cruz Xoxocotlán, manteniendo asolada a los pobladores que habitan en la parte alta de ese municipio, teniendo su guarida en la colonia Portillo o Coquito, a un lado del estanque de Xoxo; simulando un templo Cristiano, realmente era ocupado por personas armadas.

Las personas que han denunciado, hacen el exhorto a quienes han sido víctimas de ésta persona, que pongan su denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca o la Fiscalía General de la República, para que no sea puesto en libertad, por que presume tener padrinos políticos fuertes, que tratarán de sacarlo y ponerlo en libertad, a pesar de que cuenta con carpetas de investigación. “Sabemos que ésta persona es muy muy peligrosa para que sea puesta en libertad, ya que cuenta con un negro historial, como homicidios que el mismo pregona con mucho orgullo”, refieren los afectados.

Por ello los denunciantes hacen un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Fiscal General del Estado Arturo Peimbert Calvo y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, para que tengan conocimiento de caso y no salga libre el detenido.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos