El Colectivo “Violencia por Ser Mujer” exige renuncia de agentes de la Fiscalía por ejercer violencia sexual contra una menor de edad.

El Colectivo “Violencia por Ser Mujer” exige renuncia de agentes de la Fiscalía por ejercer violencia sexual contra una menor de edad.

  Además hubo exceso de fuerza durante un cateo domiciliario Las carpetas de investigación, están archivadas   Miguel Ángel Luna Oaxaca, Oaxaca, 26 de agosto de 2021 Integrantes del Colectivo “Violencia por Ser Mujer” dieron a conocer que ante el crecimiento de los casos de violencia institucional en contra de sus compañeras, hoy están más

 

  • Además hubo exceso de fuerza durante un cateo domiciliario
  • Las carpetas de investigación, están archivadas

 

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oaxaca, 26 de agosto de 2021 Integrantes del Colectivo “Violencia por Ser Mujer” dieron a conocer que ante el crecimiento de los casos de violencia institucional en contra de sus compañeras, hoy están más unidas y con más fortaleza para poner un alto en contra de los abusos de autoridad, de las vejaciones, agresiones sexuales, sobre todo indiferencia de los empleados de la Fiscalía General del Estado en el caso de las familiares de Juan V.C., presunto agresor de la joven María E.R.O. “Señor Fiscal, ya déjese de mamadas”, fue el reclamo a viva voz de la directora Ana Laura Herrera López, al mismo tiempo que exigía la renuncia del Agente Investigador Jacobo Guzmán Hernández y del vice fiscal de la Cuenca del Papaloapam José Javier Terán Álvarez, a quienes responsabilizan de lo que pueda ocurrirles.

Guadalupe Vera sub directora del colectivo mostró los documentos que entregaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Gobernación sobre el caso de abuso de autoridad cuando elementos de la Fiscalía General realizaron un cateo en un domicilio donde supuestamente se encontraba su padre.

Una menor de edad familiar de las hijas de V.C. señaló que en el mes de enero del 2020 durante el cateo para buscar al presunto responsable, unos 20 agentes encapuchados ingresaron de manera violenta a la vivienda agrediendo a las mujeres que se encontraban al interior sin importar que hubiera menores de edad, agentes identificados la agredieron sexualmente, mientras que a los demás moradores los amenazaban con sus armas de fuego. Todo esto lo denunciaron pero las carpetas están archivadas.

Mujeres dieron muestras de sororidad a sus compañeras violentadas, brindaron su apoyo para realizar cualquier acción dentro del marco de la ley, poniéndose en alerta ante cualquier otro acontecimiento que afecte a cualquier mujer. “Ya basta de que la justicia sea selectiva todo por ser hijo o hija de fulano o zutano, o porque mi padrino es tal, o mi familia es. . ., Arturo Peimbert Calvo no asume su cargo, solo actúa a su conveniencia, ya no seguiremos permitiendo esta actitud”, dijo una representante de la Mixteca.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos