Colectivo “Violencia por ser Mujer” exige derecho de réplica a los directivos del portal NSS Oaxaca.

Colectivo “Violencia por ser Mujer” exige derecho de réplica a los directivos del portal NSS Oaxaca.

  *Acuden a las oficinas y resulta que es domicilio falso Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 30 de agosto del 2021. A la sociedad en General: El día de hoy nos encontramos en las supuestas oficinas del portal de noticias NSS Oaxaca, solicitando de la manera más atenta el cumplimiento de nuestro derecho de réplica,

 

*Acuden a las oficinas y resulta que es domicilio falso

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 30 de agosto del 2021.
A la sociedad en General:
El día de hoy nos encontramos en las supuestas oficinas del portal de noticias NSS Oaxaca, solicitando de la manera más atenta el cumplimiento de nuestro derecho de réplica, pues el día 27 de agosto del año 2021, en la cuenta de la aplicación Twitter, el medio de comunicación NSS Oaxaca, publicó una nota informativa de una persona que aparentemente ejerce la profesión de “periodista” cuyo nombre es Juan Martínez Ferra.
Dicha nota a la que nos referimos contiene información que pretende desvirtuar el verdadero objetivo del evento convocado y llevado a cabo por el Colectivo Violencia por ser Mujer, además de que en esta misma nota se trata de descalificar al Colectivo.

La información tergiversada en este medio menciona como primer señalamiento que el evento realizado por el Colectivo se llevó a cabo con el objetivo de pedir la liberación de una persona privada de su libertad, y que se pretende evitar que se detenga al familiar buscado de una de nuestras compañeras.

Queremos aclarar estos dos puntos antes de continuar, el Colectivo Violencia por ser Mujer en ninguna ocasión del pronunciamiento del evento pidió la liberación de una persona; tampoco se está pretendiendo la no detención del familiar de una de las compañeras.

Que quede claro, aquí las inconformidades están en las violaciones cometidas en los distintos cateos realizados a nuestras compañeras y a su familia. Solo pedimos un procedimiento llevado acorde a los derechos humanos, respetando igual a los menores que se encuentran con sus padres.

Nos oponemos al hostigamiento, al abuso de las autoridades, al exceso de violencia, a las amedrentaciones contra las mujeres. Este es el tema no hay otro.

Las cortinas de humo son redireccionar una discusión para evitar ciertos temas que no se quieren tocar, y por lo publicado se aprecia que el periodista no quiso tocar los temas como el abuso a la menor de edad y la víolencia contra las mujeres quienes también son víctimas.

De igual forma, se, hacen señalamientos a nuestra directora.
“En esta nota se menciona y asegura que su servidora cuenta con el financiamiento de una persona del ámbito político. De manera contundente les informo que dicha afirmación es falsa, pues no cuento con la oportunidad de conocer a la persona con la cual se me esta relacionando, Pues no cuento con una relación laboral ni de amistad con esta persona; también aprovecho para dirigirme a esos medios de información que se refirieron de manera descriptiva a las personas que acudieron al evento del colectivo, que el feminismo no se delimita a una edad, la victima puede ser desde una niña hasta una señora de edad avanzada, en el evento estuvimos mujeres de todas las edades. Recordemos que también se han presentado situaciones violencia y abuso contra mujeres de edad adulta.”

Exigimos nuestro derecho de réplica o en su caso un retratación por dichas afirmaciones y por los supuestos señalamientos a los distintos integrantes del Colectivo Violencia por ser Mujer.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos