Autoridades y habitantes de Lachitá cumplen 5 días de bloqueo, ante la nula respuesta del gobierno del estado.

Autoridades y habitantes de Lachitá cumplen 5 días de bloqueo, ante la nula respuesta del gobierno del estado.

-Denuncian intromisión del senador Salomon Jara para que no les otorguen el recurso del ramo 28 y 33. De la Redacción Oaxaca, Oaxaca 9 de septiembre de 2021 Se cumplen cinco días del bloqueo en Santo Tomás Lachitá, agencia que pertenece a San Melchor Betaza,  habitantes y autoridades de dicha agencia están cansados de esperar

-Denuncian intromisión del senador Salomon Jara para que no les otorguen el recurso del ramo 28 y 33.

De la Redacción

Oaxaca, Oaxaca 9 de septiembre de 2021

Se cumplen cinco días del bloqueo en Santo Tomás Lachitá, agencia que pertenece a San Melchor Betaza,  habitantes y autoridades de dicha agencia están cansados de esperar el recurso que les corresponde por ley, denuncian la intromisión del Senador Morenista Salomón Jara, así como la nula respuesta del secretario General de Gobierno Francisco García “Paco Pizza”.

“Sabemos que Salomón Jara aconseja al presidente de Betaza porque tiene empresas con las cuales ejecuta obras millonarias, por eso no quieren darnos el recurso del ramo 28 y 33, pero no nos vamos a mover de aquí hasta obtener justicia para nuestra comunidad que tanto lo necesita” señalaron los habitantes.

 

En este sentido expusieron que las obras que realiza el presidente municipal de San Melchor Betaza, están inconclusas y son reportadas por medio millón de pesos , cuando su valor es de 150 mil pesos máximo, por lo cual ya interpusieron una demanda ante las autoridades competentes para que el edil rinda cuentas claras.

Hay un cascarón de centro de salud el cual quedó a medias, no tiene ni baño, varillas expuestas en donde hace falta levantar paredes, y ya se informó que es obra concluida, de igual manera un aula quedó a medias, dejando la obra botada ni una manita de pintura le dieron para disimular que ya la habían terminado, con otro programa social pudieron conseguir pintura y los propios padres de familia le dieron su pintada. Este salón supuestamente costó medio millón de pesos”, acusaron los inconformes.

Nosotros no le tenemos miedo al gobierno cómplice por omisión del Senador Salomón Jara, lo que nos fortalece es la razón, las pruebas que hemos presentado ante las instancias; esta lucha servirá para que las demás comunidades defraudadas, burladas se organicen y se haga justicia social.

 

Los pobladores no retirarán el bloqueo carretero hasta que exista una solución a su demanda.

Editorial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos