ES HERMANO DE GENARO GARCÍA MORALES, LÍDER DE LA SECCIÓN 22
El borracho «influyente» que atropelló a una joven la tarde del jueves pasado, en inmediaciones del crucero de Huayapan, y no quiere hacerse cargo de los daños es hermano del secretario de organización de la Sección 22, Genaro García Morales, líder del grupo denominado los «pozoleros».
Se trata de Carlos de Jesús García Morales, de 70 años, quién en estado de ebriedad conducía una camioneta KIA con la que embistió un vehículo Challenger y se dio a la fuga rumbo a al crucero mencionado. Posteriormente la persona afectada lo alcanzó y ahí aceleró la camioneta y atropelló e intentó matar a una joven de nombre Leslie Shantal, hija del afectado, a quien se llevó colgando en la parte delantera del vehículo durante un kilómetro y medio.
La joven Leslie Shantal fue lanzada del vehículo por el zigzagueo y la velocidad que le imprimió el borracho a su camioneta, después de traerla en la parte delantera a una velocidad de cien kilómetros por hora. A consecuencia de ello cayó al pavimento, resultando con lesiones de consideración.
Al ver el resultado de su imprudencia, el hermano del líder magisterial se dio nuevamente a la fuga y al intentar esconderse en un camino de San Francisco Tutla, volcó su lujosa camioneta de la que salió para ser detenido por la policía municipal de Santa Lucía del Camino.
Desde ese momento dijo tener un hermano influyente y poderoso que impediría que fuera a prisión por los delitos cometidos. El caso tuvo tanta trascendencia que el propio Gobernador del estado, a través de su cuenta de Twitter se interesó y pidió al Fiscal Arturo Peimbert, «que investigue y aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable».
¿Podrá el hermano mayor del dirigente de la Sección 22, Genaro García Morales, salirse con la suya y tener impunidad en este caso? Se espera que no.
Se sabe que ambos son originarios de Tlacochahuaya, dónde han cometido muchos excesos con los pobladores y también se han dado una vida reciente de lujo y derroche que nadie se explica de dónde les llegó.
Es justo que el ebrio que cometió varios delitos pague su culpa y que Genaro García Morales, dirigente magisterial, no pueda hacer tráfico de influencias para beneficiarlo. Daremos seguimiento al caso.