La dirigencia estatal de Antorcha Campesina en Oaxaca se movilizará masivamente el 19 de mayo
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 11 de mayo 2022
Ante la falta de cumplimiento de acuerdos de parte del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa anuncian una marcha multitudinaria para el 19 de mayo del mercado zonal Santa Rosa al Zócalo de la ciudad de Oaxaca e instalar un plantón en el palacio de gobierno.
Dimas Romero González señaló que se han reunido en tres ocasiones con el Jefe del Ejecutivo quien afirma que se cumplirán sus demandas pero los funcionarios involucrados no hacen caso y retrasan las fechas de seguimiento a los casos de la elección de San Pedro Ocopetatillo en donde el comisionado político está ausente y los actos de inseguridad y abandono del municipio son notables.
Por el tema de la escuela de nivel medio superior ya en marzo pasado hubo acuerdos para oficializar un plantel en San Miguel Monteverde que desde hace 5 años los padres de familia le pagan a sus maestros.
Otro tema es la represión que sufren los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud que encabeza Carmen Noriega por la lucha que llevan por la re contratación de los despedidos en el 2020.